Pemex termina el 2015 con una deuda total de 100 mil millones de dólares, recortes de empleos y venta de activos

Publicado el Diciembre 29, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

pemex1
REVOLUCION 3.0
El año que concluye ha dejado a Petróleos de México en serios problemas de estabilidad económica, ya que lo que prometía como un año lleno de abundancia en cuanto a la producción de crudo, lo único que dejó fue recortes de empleos y venta de activos, para tratar de revertir la caída de la paraestatal.
El director general de Pemex, Emilio Lozoya, se mostraba optimista, esperaba que la empresa lograra la primera alianza que revertiría nueve años consecutivos de bajas en la producción. Los ingresos del crudo podrían subir, indicó en ese entonces.

La realidad es que se vivió el año con los precios del crudo más bajos en los últimos 20 años, aunado a una deuda total de 100 mil millones de dólares y ha acumulados 22 mil 400 millones en pérdidas trimestrales este año.

La venta de activos es una de las alternativa que se están considerando para este 2016.

“Pemex consideraría la venta de cualquier de sus activos”, dijo Nymia Almeida, analista senior de crédito en Moody’s Investors Service.

“La única cosa que Pemex no puede vender son sus reservas petroleras”.

El último trimestre, la empresa perdió 34 mil millones de pesos en la refinación de crudo, dijo Alejandro Martínez, director de Pemex Transformación, en una entrevista el 9 de diciembre.

Martínez declaró buscar ahora más que nunca a los aliados privados para tratar de sobrellevar los números rojos en los que se encuentra la paraestatal, buscan la reconfiguración de tres refinerías y nuevos inversionistas que compartan utilidades con Pemex, pero no necesariamente vender la participación en las plantas actuales.

“En general lo que estamos buscando es el capital privado para desarrollar nuestro plan de negocios”, indicó Campos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: