En este año maestros buscarán diálogo con todos los sectores sociales para construir proyecto educativo

Publicado el Enero 3, 2016, Bajo ColumnaRNR, Autor LluviadeCafe.

#Entérate Dialogo de maestros inconformes y #SMSEM, contra la Reforma Docente (mal llamada Reforma Educativa)
REVOLUCION 3.0
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este año será el de la resistencia, por lo que buscarán dialogar con todos los sectores de la sociedad para construir un proyecto educativo diferente a la reforma educativa implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Vamos a enfrentar con todo esta reforma que no es educativa”, afirmó Pedro Hernández, integrante de la dirección política de la CNTE, quien destacó que 2016 será un año de lucha.

Anunció que el magisterio disidente impulsará la construcción del diálogo con la sociedad para integrar un proyecto “realmente incluyente”, en el que se escuchen todas las voces que no están de acuerdo con el nuevo modelo educativo.

“No somos los únicos que hemos insistido en que la reforma, tal y como está planteada, no sirve. Hay evidencias de que es un fracaso no sólo en su búsqueda de legitimidad, sino que en los hechos no se ha reflejado en una mejora de lo que ocurre en las aulas” expuso el profesor con más de 25 años de servicio docente.

Para el 8 de enero se planea un encuentro con representantes de magisteriales de todo el país para representar el balance nacional de la resistencia contra la evaluación del desempeño y aprobación de la jornada de lucha que no descarta mantener el boicot a la prueba estandarizada.

El CNTE reunirá a sus células del Estado de México, Distrito Federal y Guerrero para elaborar la ruta jurídica que demandarán al gobierno federal la liberación de los presos políticos y denunciar las violaciones laborales a los profesores.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: