“Traidores”, “ratas vestidas de traje”, gritan contra Aureoles por reemplacamiento en Michoacán

Publicado el Enero 3, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Silvano Aureoles
REVOLUCION 3.0
“Silvano que tu mamá pague las placas”, “Estamos hasta la madre de pagar reemplacamiento. “Ratas vestidas de traje”, “No al reemplacamiento, ya basta de abusos”, “Si el Gobierno tiene deudas, que las paguen exgobernadores” se leía y escuchaba hoy en pancartas fuera del Palacio de Gobierno de Morelia.El pasado 30 de diciembre, con 9 votos en contra, dos abstenciones y 27 a favor se aprobó el cobro de reemplacamiento para vehículos particulares y transporte público en Michoacán. El gravamen, engomado incluido, costará 2 mil 290 pesos por vehículo.
El gobernador perredista Silvano Aureoles fue quien propuso esta iniciativa, misma que, como la misma legislatura manifestó, es más alta que la media nacional.

Los michoacanos acusaron que de por sí, eran ya demasiados impuestos los que pagan y, sin embargo, el gobierno es incapaz de garantizar seguridad, adecuados servicios de salud, oferta de empleos e infraestructura. Pero eso sí, los funcionarios, ediles y el gobernador estatal, mantienen sus sueldazos.

Según Reforma, los diputados también avalaron un apartado en la ley, el cual permitirá a Silvano Aureoles “solicitar hasta 3 mil 500 millones de pesos de deuda a corto plazo sin necesidad de pedir autorización del Congreso”.

Según medios locales, el número de manifestantes ascendió a los 300 (aunque Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) dijo que eran 70). Advirtieron manifestarse de nuevo el próximo 6 de enero.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: