A un año del asesinato del periodista Moisés Sánchez, su hijo denuncia impunidad; para Duarte el caso “ya está resuelto”

Publicado el Enero 4, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Moises-Sánchez_-recuento-del-caso-y-otros-más-de-Veracruz
Nota e imagenRevolución TRESPUNTOCERO
A un año del secuestro y muerte de Moisés Sánchez Cerezo, el caso aun sigue impune.
Moisés Sánchez, escribía y fotografiaba para el semanario La Unión. Donde denunciaba los hechos de inseguridad en su comunidad. Antes de su asesinato, recibió múltiples amenazas.

Fue secuestrado el 2 de enero del 2015 en su domicilio, en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, y fue encontrado la madrugada del sábado 24 de enero del mismo año en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

Cuando lo encontraron, identificaron a Clemente Noé Rodríguez Martínez, integrante de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río-Medellín, como uno de los participantes del secuestro. En su declaración, Clemente Rodríguez señaló al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, como el autor intelectual del homicidio de Moisés Sánchez, “con quien tenía diferencias, por los señalamientos que hacía el reportero sobre hechos de inseguridad en la zona”. Cruz Reyes sigue libre.

Durante este año, lejos de la impartición de justicia, el estado de Veracruz, sigue violando sistemáticamente derechos humanos de sus pobladores y la agresión represora a periodistas continúa cínicamente.

La Fiscalía General del Estado y Javier Duarte se han burlado del dolor de la familia de la víctima, permitiendo huir a Omar Reyes Cruz, autor intelectual de la desaparición del periodista, dice el hijo de Moises. Además de el ex alcalde panista, los 6 actores de los hechos (policías intermunicipales) tampoco han sido sentenciados.

“Quienes asesinaron a mi padre tuvieron la complicidad de diversos policías, quienes les dieron dos horas para escapar y que durante varios meses ni siquiera solicitaron los videos para ver cómo huían después de haber secuestrado a mi padre. El mensaje fue claro: esto les puede pasar a los periodistas que en Veracruz dicen la verdad”, dijo en entrevista con Proceso.

Como lo informó Revolución TRESPUNTOCERO , a cuatro meses del onceavo asesinato de un periodista en la entidad gobernada por Javier Duarte, el Ministerio Público encargado de la investigación del asesinato de Moisés, “perdió” los retratos hablados y fotografías de los responsables del crimen contra el periodista, entregados personalmente por su hijo Jorge Sánchez Cerezo, quien denunció ante el Congreso local la ineptitud de las autoridades ministeriales. “Hubo un hoyo negro, como muchos hoyos negros que existen en Veracruz”, acusó.

A pesar de ello, el día de hoy Javier Duarte, dijo que “el caso está totalmente resuelto y absolutamente esclarecido, tan es así que hay una persona detenida y confesa, además de que encontramos elementos dentro de su vehículo que permiten asegurar que esta persona fue la que asesinó a Moisés Sánchez Cerezo” refiriéndose al único detenido por el caso. Por su parte, Luis Ángel Bravo Contretas, fiscal general del estado, dijo que hasta el momento, sólo se tenían retratos hablados.

Por si fuera poco, Jorge Sánchez, su hijo, ha revelado que son él y su familia quienes deben pagar los insumos a los elementos de Seguridad Pública que los custodia: “no les dan gasolina, nosotros hemos tenido que pagarles, también la luz de las cámaras, sensores y alarmas” acusó el día de ayer en un acto público.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: