Al igual que EPN, Mancera incumple “austeridad”, incrementa en 11 millones gasto de su oficina

Publicado el Enero 4, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

mancera
revolucion3.0
De acuerdo al presupuesto base cero que prevé recortes presupuestales para el gasto federal luego de un 2015 lleno de caídas en los precios petroleros, parece ser que tanto el gobierno de Enrique Peña Nieto como el de Miguel Ángel Mancera en el Distrito Federal dichos recortes no son aplicables.

El gasto destinado a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aumentó 7.2 por ciento, en relación con el año pasado. De acuerdo con el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2016, dicha oficina recibirá 192 millones de pesos este año.

Lo anterior representa un incremento de 11 millones de pesos, respecto al 2015, cuando la Jefatura de Gobierno tuvo un presupuesto aprobado de 181.3 millones de pesos.

Lo anterior es la misma tónica de parte de Enrique Peña Nieto quien aumentó su gasto 84.7 por ciento, y en el periodo enero-abril creció 59.8 por ciento. En el primer cuatrimestre, Gobernación incrementó su gasto 69.9 por ciento. Comunicaciones y Transportes 52.8 por ciento; la Secretaría de Energía registró un aumento de 338 por ciento.

La tendencia siguió ya que Presidencia de la República en junio gastó 262.3 millones de pesos, monto 26.7 por ciento superior en términos reales con relación al mismo periodo de 2014.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: