PAN da por perdida la elección en Hidalgo; postula a un cantante como candidato a gobernador

Publicado el Enero 4, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

pan
REVOLUCION 3.0
El Partido Acción Nacional (PAN) dio por perdidas las elecciones estatales del próximo 5 de junio en Hidalgo, pues decidió postular como candidato a la gubernatura al ex cantante Francisco Xavier Berganza Escorza para fortalecer el Frente opositor que pretende impulsar con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asael Hernández Cerón, dirigente estatal del PAN, informó que el ex cantante es su carta fuerte para los próximos comicios de junio, pues consideran que puede atraer a una gran cantidad de votantes que les garanticen buenas posiciones al blanquiazul, sin embargo, es una figura poco conocida.

El ex cantante compitió en los pasados comicios de 2010, proceso en el que apenas registró el dos por ciento de la votación al ubicarse en el tercer lugar, por debajo del candidato priista Francisco Olvera y la abanderada blanquiazul Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, el líder del PAN en el estado consideró que en este proceso electoral pueden ganar la gubernatura con el ex cantante, pues en esta ocasión hay una mayor apertura en las redes sociales a diferencia del proceso electoral anterior y hay más jóvenes que están molestos con el gobierno del PRI.

El PAN presentó a Xavier Berganza como su candidato para el proceso electoral, no obstante, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría postular al senador perredista Isidro Pedraza Chávez como su abanderado, por lo que en caso de consolidarse la alianza, podrían definir cuál de los dos perfiles es el ideal para competir por la gubernatura.

Xavier Berganza consideró postularse como candidato independiente para el próximo proceso electoral, sin embargo, tras la invitación del PAN decidió aceptar la propuesta para intentar ganar la gubernatura, la cual ha sido ganada por el PRI de manera consecutiva desde su formación.

Antes del 17 de enero deberá quedar conformada la alianza entre el PAN y el PRD, pues deberán presentarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: