Se alargaría prisión de Nestora; enfrenta 3 procesos por secuestro, ninguno de sus acusadores ratifican denuncias

Publicado el Enero 4, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

nestora-salgado
revolucion3.0
Nestora Salgado, ex dirigente de la Policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, ha enfrentado una serie de obstáculos para alcanzar su libertad y justicia, ahora el juez del penal del estado sureño pone una piedra más en el camino al dictar una nueva orden de aprehensión en noviembre del año pasado en contra de la líder comunitaria, que significaría su inmediata detención después de alcanzar su “libertad”.

Ahora su futuro pende de un hilo ya que este miércoles 6 o a más tardar el próximo 13 de enero, la primera sala penal del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, con sede en Chilpancingo, deberá resolver un recurso de apelación que se interpuso en contra de un incidente de libertad para la líder de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, que en su momento que la jueza primera de Tlapa declaró “improcedente”.

Si la apelación resulta favorable, serviría de precedente para que sus abogados puedan aportar la sentencia como prueba ante los otros jueces que han librado medidas cautelares contra Salgado, ya que todos los juicios están basados en los mismos hechos, añadieron los funcionarios entrevistados.

La policía ministerial de Guerrero puede dar lugar a trabas en donde de ser absuelta de las acusaciones que actualmente la tienen en la cárcel, agentes policiacos podrían cumplimentar de inmediato las aprehensiones pendientes para que Salgado no abandone el penal de Tepepan, en Xochimilco.

Leonel Rivero, abogado de Salgado aclaró que en el caso de las tres ordenes de aprehensión pendientes de ejecutarse, estas ya fueron impugnadas legalmente por la defensa de la líder de la policiaca comunitaria de Olinalá.

“Promovimos un amparo en contra de estas órdenes de aprehensión, ampliamos los conceptos de violación de manera específica sobre cada orden de aprehensión y estamos en espera de que se resuelva el amparo. Si el juez determina revocación de las órdenes de aprehensión, estamos en un momento importante del caso, como nunca se había tenido”, subrayó el abogado Rivero.

“Con base en el amparo promovido contra las posibles órdenes de aprehensión, solo salieron a la luz las tres órdenes señaladas que ya fueron impugnadas. Aunque no se pueden descartar otras averiguaciones previas a priori, que después de dos años y medio de prisión, surgieran otras órdenes de aprehensión, pondría en evidencia la intención de los dos gobiernos guerrerenses anteriores (de Ángel Aguirre y Rogelio Ortega), de perseguir políticamente a la señora Salgado por medio de la justicia”, expresó el abogado Leonel Rivero.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: