Morena propone hasta 7 años de cárcel a funcionarios federales que comparezcan y mientan ante el Congreso

Publicado el Enero 5, 2016, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

00 Morena
REVOLUCION 3.0
Dentro de la Cámara de diputados, se planteó una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, al Código Penal y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos con la finalidad de sancionar con dos y hasta siete años de cárcel a los funcionarios públicos federales que sean llamados a comparecer ante el Congreso de la Unión y durante su presentación, mientan o se nieguen a decir la verdad.

La propuesta está dentro del paquete de propuestas emitido por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Ayer lo expuso ante el pleno la diputada Ernestina Godoy quien consideró que solo con sanciones severas, los funcionarios obligados a rendir cuentas, cumplirán ese deber

La propuesta que Godoy externó incluye la pena de prisión y la aplicación de una multa que va de 30 a 300 salarios mínimos vigentes. Agregó que los infractores también deberán ser destituidos e inhabilitados para ejercer cualquier tipo de cargo público, por dos y hasta siete años.

La diputada consideró que en el Congreso no se han tomado las medidas necesarias por lo que los funcionarios no toman en serio las peticiones que emanan de este órgano.

Pues lejos de ser un acto de rendición de cuentas, se han convertido en ocasiones para ocultar información, faltar a la verdad y arropar a determinados funcionarios, puntualizó.

En el Pleno de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, respectivamente, los servidores públicos del orden federal suelen omitir información sin que ello tenga consecuencia alguna, por lo que se planeó esta propuesta dentro de su partido.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: