“PRI y PAN intentarán privatizar el agua en febrero”, alerta #AMLO

Publicado el Enero 9, 2016, Bajo AMLO, Nacional, Política, Autor @Sociologuito.

amlo0715
Redacción Megáfono / 9 enero, 2016

Andrés Manuel López Obrador alertó que el febrero de este año, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, el PRI y el PAN presentarán un proyecto de ley para intentar privatizar el agua.

En gira por municipios de Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena adelantó que los 35 diputados federales de Morena darán una “batalla fuerte” en contra de dicho acuerdo que busca la privatización del vital líquido.

Asimismo, informó que convocará a movilizaciones para frenar el proyecto privatizador: “Nosotros no vamos a permitir la privatización del agua, vamos a llamar a la gente a que se movilicen y apoyen a los diputados de MORENA para que no se apruebe esa ley que pretende privatizar el agua”, y recordó que la iniciativa para privatizar el agua fue detenida el año pasado.

Desde la mixteca poblana, López Obrador señaló que los gobiernos neoliberales borraron de la Constitución todo lo que significaba otorgar derechos al pueblo y mantener los bienes de la nación a salvo de cualquier robo, de cualquier saqueo.

Puso de ejemplo que antes de 1990, el empresario Carlos Slim no pintaba, sí tenía dinero, pero no aparecía en la lista de los más ricos del mundo, “pero Carlos Salinas le entregó la empresa pública de Telmex, además con el compromiso que no iba a haber competencia, que podía manejar la empresa como un monopolio para cobrar lo que quisiera por el servicio telefónico”, recordó.

Expuso que el servicio de internet de la compañía es malo, “no funciona en México como en otros países, con el celular se puede hablar en la cabecera municipal, pero sale uno de ahí y ya no hay servicio”.

“Y ahora resuelta que Slim es el hombre más rico del mundo, pero no solo fueron Teléfonos de México, sino empresas públicas, los bancos, Ferrocarriles Nacionales y fueron concesionadas 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación de el oro, la plata y el cobre”, expuso.

Señaló que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo.

“Y por ello es necesario que se lleve a cabo un cambio, que el gobierno deje de ser un comité al servicio de una minoría rapaz, que haya un pueblo del pueblo y para el pueblo, porque Morena no se acepta tanta humillación y corrupción”, sentenció.

Fuente: megafonomx.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: