Devaluación del peso se debe principalmente a que la economía del país ha sido mal manejada; Videgaray debe renunciar: AMLO

Publicado el Enero 12, 2016, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

AMLO3-300x199
revoluciontrespuntocero

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, hizo una crítica a lo que él llamó mal manejo de la economía mexicana, ya que la devaluación de la moneda nacional frente al dólar no ha dejado de incrementar y acusa al secretario de Hacienda y Crédito Público de hacer mal su trabajo por lo que debe renunciar.

Y es que el dólar se encuentra sobre los 18 pesos cuando el costo de la moneda norteamericana era de 12.87 pesos cuando Enrique Peña Nieto comenzó su administración.

Con base en lo anterior el tabasqueño que se encuentra en una gira por municipios de Hidalgo aseguró que el deslizamiento del valor del peso frente al dólar se debe principalmente a que la economía del país ha sido mal manejada por el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto.

Descartó que la devaluación se deba a contextos externos como la caída del precio de la bolsa China o la baja en los precios del petróleo, como lo asegura Luis Videgaray

“Lo que más afecta la economía nacional es la debilidad interna. Si somos fuertes en lo interno podemos resistir cualquier crisis externa; por desgracia no ocurre esto, por eso exijo la renuncia de Luis Videgaray. Hace falta que renuncie que se vaya; igual que Peña que no sirven para nada”, sentenció.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: