El PRD aprueba una alianza con el PAN en Oaxaca y Veracruz

Publicado el Enero 12, 2016, Bajo Política, Autor MonaLisa.

alianza-pan-prd
Artículo relacionado: PRD y PAN van en alianza por Durango y Zacatecas

Con esto, los partidos suman cuatro estados donde ambos partidos irán juntos; en los comicios de junio se elegirán a 12 gobernadores que estarán en el cargo hasta 2018.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este martes las alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz y Oaxaca (Golfo y sur de México) para los comicios del 5 de junio, anunció este martes el partido.

http://www.cnnexpansion.com/ Martes, 12 de enero de 2016 a las 11:02

“Estoy seguro de que este es el momento para lograr la transición en Veracruz y qué mejor hacerlo con una alianza entre el PRD y el PAN”, dijo Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista con Radiofórmula.

Yunes, del partido blanquiazul, es un aspirante a suceder al priista Javier Duarte, actual gobernador de la entidad.

El panista también criticó que, en más de 80 años, no haya habido un gobierno de alternancia en el estado y dijo que “más del 80% de los veracruzanos ya no quiere al PRI”.

La resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista tuvo lugar la madrugada del martes, luego de que Agustín Basave presentara su renuncia a la dirigencia este lunes por los bloqueos a su iniciativa de ir junto con los panistas en algunas entidades.

Hasta el momento, el PRD ha concretado alianzas en Veracruz, Oaxaca, Durango y Zacatecas, mientras que las negociaciones para ir junto con el PAN en Tlaxcala, Puebla e Hidalgo siguen pendientes.

En el proceso electoral que culminará en junio se disputarán gubernaturas en 12 entidades. Los elegidos permanecerán en el cargo hasta 2018.

Basave sostuvo que su permanencia como dirigente del PRD dependerá de cómo terminen las negociaciones y que en el transcurso de este martes informará al dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, de los acuerdos que tomó su partido con relación a las alianzas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: