Morena inicia recolección de firmas para solicitar plebiscito y tirar “fotonegocio” y reglamento vial de Mancera

Publicado el Enero 12, 2016, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

MORENA
revolución 3.0
El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal inició la recolección de firmas para solicitar el plebiscito y tirar el “fotonegocio” y reglamento vial del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

César Cravioto, coordinador de diputados locales de Morena, aseguró que buscarán un plebiscito para recolectar las firmas de los ciudadanos, por lo que en la primera etapa aplicarán un cuestionario a la población casa por casa y a través de la instalación itinerante de módulos en escuelas, mercados y plazas públicas, en las que recabarán las opiniones ciudadanas respecto a la aplicación de multas del reglamento.

Posteriormente, se les preguntará a los participantes si están de acuerdo en firmar para solicitar un plebiscito para frenar y modificar dicha norma.

“Si nos contestan que ‘sí’, vamos a llenar un formato en el que les vamos a pedir lo que dice la Ley de Participación Ciudadana para que podamos pedirle al Jefe de Gobierno que se convoque a plebiscito. Según la Ley de Participación Ciudadana quien puede pedir un plebiscito es el Jefe de Gobierno y se necesita el .4 por ciento del padrón (electoral), esto es poco menos de 30 mil habitantes del Distrito Federal que con credencial de elector tienen que firmar la solicitud” dijo el representante de Morena.

Por su parte, Mancera aseguró que el nuevo reglamento está salvando vidas, por lo que consideró que es perjudicial someter a plebiscito dicha normativa.

“Mira, quien quiera perjudicar a la ciudad, que lo intente (organizar el plebiscito). Yo creo que está claro y los ciudadanos además están viviendo lo que es esta realidad y yo creo que estamos teniendo cifras, lo que se busca es salvar vidas. Si hubiera otro mejor mecanismo para salvar vidas, pues también lo estaríamos implementando” expresó el mandatario capitalino.

Según Mancera, desde la implementación del nuevo reglamento no se han presentado accidentes por motocicleta en la ciudad.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: