El petróleo por los suelos, se prevé una mayor caída

Publicado el Enero 13, 2016, Bajo Economía, Autor LluviadeCafe.

PEMEX-21309-24718
REVOLUCION 3.0
La caída en los precios del petróleo han venido a menos desde el año pasado, lo que en un principio se creía y cambiaría ha llegado a números récord ya que al ubicarse en 21.50 dólares ha llegado a su precio más bajo desde abril de 2003.Con esta nueva cifra, el recio registra su octava disminución de costo con apenas trece días de este primigenio 2016.Expertos petroleros en Texas advirtieron que los costos del crudo podría dispararse por debajo de los 20 dólares por barril.

Al mismo tiempo, Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que su costo de producción promedio es menor a 10 dólares por barril. Incluso, dijo, en algunos casos es inferior a siete.

“Este nivel de costos implica que las actividades de producción de Pemex continúan siendo rentables, aun con la disminución reciente de las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos”, afirmó la petrolera.

Así lo aseguró Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de un comunicado en el que abundó que el nivel de costos promedio, medido en dólares, incluso ha disminuido recientemente debido a un efecto cambiario derivado de la apreciación del dólar ya que la mayoría de los servicios que se utilizan en estos campos de producción están contratados en pesos.

“El costo de 23 dólares por barril, que ha llegado a reportarse asociado con las actividades de Pemex, es un precio esperado a futuro, vinculado con el amplio portafolio de yacimientos de la empresa, que incorpora la exploración, delimitación de campos, perforación de pozos e instalación de infraestructura, así como la producción en nuevos campos. Sin embargo, dada la relación que existe entre los precios de los hidrocarburos y los costos de producción en el sector, es probable que un escenario de menores precios lleve a disminuciones adicionales en los costos vinculados con los campos mencionados”, explicó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: