Por la madrugada, policías de Mancera desalojan plantón de trabajadores jubilados de Mexicana; hay una lesionada

Publicado el Enero 13, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Mexicana de aviación
REVOLUCION 3.0
Justo a la media noche la fuerza pública y capitalina encomendada por Miguel Ángel Mancera desalojó a los trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin ningún tipo de documento, señaló Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados y Sobrecargos de Mexicana de Aviación.

Pese a ser una zona federal, los uniformados ingresaron para desalojar a las decenas de personas trabajadoras de la aerolínea quienes exigían  el pago de sus pensiones vitalicias, el cual no reciben desde 2010, cuando la empresa dejó de operar.

Fausto Guerrero señaló que el lugar donde se encontraba el plantón está siendo resguardado por fuerza pública para evitar que se vuelvan a instalar, por lo que estarán realizando movilizaciones para hacerse escuchar ante la Secretaría de Gobernación.

La respuesta molestó a los manifestantes. Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), señaló que no había argumentos legales para retirarlos y que una sola jubilada no representa a más de 700 en retiro.

Guerrero Díaz, uno de los manifestantes comentó en entrevista que alrededor de 80 elementos de la policía capitalina comenzaron a levantar las casas de campaña y lonas que estaban tendidas en el lugar, así como todos los insumos y productos de la cafetería que los jubilados instalaron desde el 30 de marzo del año pasado para cubrir sus necesidades básicas.

“Una de mis compañeras, que se encadenó para evitar que nos sacaran, fue lesionada en las manos y el cuello. La clase más desprotegida, como siempre en México, somos los más castigados”.

El contexto de la irrupción de la fuerza pública en el plantón se da justo cuando el AICM recibió el Airbus A380, el avión más grande del mundo. La inversión de la terminal aérea para realizar las modificaciones de adecuación ascendió a 110 millones de pesos, eventos que estarán a la vista de la prensa internacional por lo que se pretende dar una buena imagen.

“Estamos muy decepcionados de la impartición de justicia en México. Durante más de 30 años pagamos nuestros impuestos de manera puntual, no es justo que ahora el gobierno federal nos pague de esta manera. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Nos están dejando en situación de pobreza. No tenemos recursos para comer, estamos desesperados”, agregó Guerrero Díaz.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: