Pese a que estaba a favor en su campaña, veta Bronco Ley de Participación Ciudadana que incluía revocación de mandato

Publicado el Enero 16, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

elbronco1
REVOLUCION 3.0
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, vetó la Ley de Participación Ciudadana, que incluía entre otros preceptos la revocación de mandato, la cual estaba a favor durante su campaña electoral.El mandatario estatal se pronunció en contra de la normativa que estuvo congelada durante los últimos 12 años, además, rechazó la Ley de Protección contra la Exposición al Humo y Tabaco.

A través de su secretario general, Manuel González, el gobierno del Bronco considera que el ordenamiento de participación ciudadana aprobado por los diputados en diciembre pasado, contiene 40 pifias constitucionales por interpretaciones que deliberadamente buscaron hacer a su favor.

Sobre la revocación de mandato, el principio viola el equilibrio entre poderes, pues el Legislativo puede iniciar un juicio en contra del ejecutivo, situación que no puede hacer el gobernador o alcaldes contra el legislativo.

“Para nosotros, los señores diputados del PAN y del PRI, aprovechando que las figuras que hoy estaban contenidas en la iniciativa que se encontraba en el Congreso están mal planteadas –de acuerdo a la técnica jurídica constitucional–, aprovechando eso la sacaron adelante” dijo el funcionario estatal.

“Ellos no quieren que estas figuras existan y nos las mandan maltrechas para que seamos nosotros quienes podamos aprobarlas y quedemos después en ridículo por avalar esa serie de errores constitucionales” declaró el representante del gobernador “independiente”.

En su campaña rumbo a la gubernatura, Rodríguez Calderón prometió que sometería a una consulta ciudadana los tres primeros años de su mandato para que la ciudadanía determine si debe permanecer en el puesto o se retira. Hoy ese ofrecimiento se tambalea.

Al respecto, el PRI se quejó de que el gobernador nuevoleonés tiene terror de empoderar a la ciudadanía sobre su mandato, pues hay una creciente inconformidad sobre la actuación del Bronco como gobernador de Nuevo León.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: