La fortuna de 62 personas en el mundo equivale a lo mismo que posee la mitad de la población en el mundo: Oxfam

Publicado el Enero 18, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

dinero-600x274
revolucion 3.0
La fortuna millonaria que poseen las 62 personas más ricas del mundo equivale a lo mismo que la mitad de la población mundial, así lo dio a conocer el estudio “Una Economía al servicio del uno por ciento” de la organización humanitaria Oxfam.

El análisis reveló que hace un año la misma fortuna la poseían 81 personas en el planeta, de los cuatro son multimillonarios mexicanos que han aumentado su riqueza.

Mientras los multimillonarios mexicanos tienen una riqueza que equivale al 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2014, hay más de 50 millones de personas que viven en la pobreza.

La organización consideró que el aumento de las riquezas de los individuos se debe a que varios sectores han sido privatizados concesionados a los “amigos”, quienes son los beneficiados por dichas acciones.

Según el informe “Desigualdad extrema en México, concentración del poder económico y político”, en pocas personas queda el crecimiento económico del país, mientras que genera más desigualdades.

“Esta tendencia de acumulación de riqueza en pocas manos es global y provoca sociedades más desiguales y violentas, en las que la combinación de falta de inversión en políticas sociales, fiscalidad regresiva y regulación deficiente de sectores estratégicos lastra las posibilidades de los más vulnerables a llevar una vida digna y tener las mismas oportunidades de partida”, afirmó Consuelo López Zuriaga, directora de Oxfam México.

Asimismo, el estudio indicó que la fortuna de 70 millones de súper ricos en el planeta es superior a lo que poseen los 7 mil millones de habitantes en el mundo.

En los últimos cinco años el patrimonio de los 62 individuos más ricos del mundo se ha incrementado en un 44 por ciento, mientras que el patrimonio de la comunidad pobre del mundo ha reducido en un 41 por ciento.

Oxfam llamó a los aproximadamente 2 mil 500 políticos, directivos empresariales y científicos de más de 100 países que se darán cita del 20 al 23 de enero en la localidad suiza a utilizar su influencia para lograr que la brecha entre ricos y pobres se reduzca en vez de que se ensanche.

“Debemos encarar a gobiernos, empresas y élites económicas presentes en Davos para que se comprometan a poner fin a esta era de los paraísos fiscales, que alimentan las desigualdades mundiales e impiden a centenares de millones de personas salir de la pobreza” añadió el organismo humanitario.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: