SCT otorga contratos millonarios para carreteras, todas ocupan maquinaria prohibida propiedad de “benefactor” de EPN

Publicado el Enero 18, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

SCT 1
REVOLUCION 3.0
La asignación de contratos multimillonarios de 2 mil 400 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la conservación de carreteras con maquinaria prohibida por las normas oficiales evidencia un episodio más de conflictos de intereses en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Carlos Castillo Cervantes, señalado como uno de los “benefactores” de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto es el foco de atención ante dichos contratos ya que todas las compañías de la construcción utilizaron un sólo modelo de máquinas recicladoras de pavimento, a base de sistema de flama directa, conocidas como “dragón”, de la marca Cutler, cuyo representante exclusivo en el País es la empresa de Castillo, Impulsora Mexicana de Comercio y Construcción (Immex).

Entre 2013 y junio de 2015, la dependencia federal otorgó los contratos millonarios a cinco empresas.

Funcionarios de la SCT entregaron información a través de 61 contratos para obras de conservación de carreteras, en los que usaron máquina para reciclado en caliente en un solo paso de la marca Cutler modelo R-2600 y precalentador Cutler R-2000.

Fueron 16 los contratos de Lucamax S.A. de C.V., filial de Immex por un monto de 524.9 millones de pesos. Además, consiguió 10 contratos más por 429.6 millones de pesos, siete de ellos asociado con la empresa regiomontana Insumos y Maquinaria S.A. de C.V., para obras en Nuevo León.

Los regiomontanos de Insumos y Maquinaria se hizo con seis contratos por 468.8 millones de pesos para obras en el Estado de México y San Luis Potosí, utilizando la maquinaria Cutler, de la que Castillo Cervantes es representante exclusivo.

Máquinas Cutler obtuvo de manera individual 300 millones de pesos de la SCT y otros más por 204 millones en asociación con la Constructora Cadena S.A., originaria de Baja California.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: