Eruviel también tiene su “fotonegocio”, operadora de detectores de velocidad se queda con el 50% de multas

Publicado el Enero 19, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

ERUVIEL AVILA
REVOLUCION 3.0
De manera homologa al Distrito Federal, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila implementó el programa Límite Seguro, que expide fotomultas a los automovilistas en las principales vialidades del estado con la diferencia de que dicho gobernador se queda con el 50 por ciento de lo recaudado.

Lo anterior es por un acuerdo firmado en un convenio firmado el 15 de septiembre de 2014 por la Secretaría de Finanzas y la entonces Secretaría de Seguridad Ciudadana, hoy Comisión Estatal de Seguridad.

Sin embargo, automovilistas del Valle de Toluca en desacuerdo ya se organizan para planear acciones en contra de esta medida que recauda fondos para el estado y para su gobernador

También de manera similar a las personas multadas en el Distrito Federal, hay conductores que reciben multas a domicilio que, de acuerdo a ellos, nunca cometieron.

Los afectados argumentan que las fotos son poco claras y no demuestran las presuntas violaciones al reglamento de tránsito. Otros aseguran que les aplicaron multas a pesar de que no circularon por la vialidad donde supuestamente se cometió la infracción, o bien no a la hora que indica la multa.

El secretario general de Gobierno, José Manzur, negó que el programa de fotomultas sea recaudatorio y aseguró que su prioridad es “salvar vidas. Estamos abiertos a corregir los errores”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: