“Que acepte que la regó”: Morena a Mancera sobre fotomultas; impulsan plebiscito para que la ciudadanía sea consultada

Publicado el Enero 20, 2016, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

MORENA-DELITOS-ELECTORALES
Revolución TRESPUNTOCERO
El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) César Cravioto, solicitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que, en lugar de condonar el 75% del pago de las llamadas “fotomultas”, reconozca que “la regó” al haber puesto en marcha el nuevo Reglamento de Tránsito sin consultar a la ciudadanía y cancele el contrato con la empresa concesionada.

El asambleísta recordó que esta no sería la primera vez que Mancera deberá recular en la implementación de disposiciones administrativas dada la inconformidad que éstas generan entre la ciudadanía, pues ya lo tuvo que hacer respecto a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec (CCC) y con el retiró del doble hoy no circula.

“Ya mejor que acepten que la regaron, que acepten que se excedieron; mejor bajemos las multas en lugar de condonar 70%, que las bajen hasta en un 90% y que pongan multas verdaderamente pagables”, dijo Cravioto en conferencia de prensa.

Inconformidad en números…

Al presentar el avance de la Consulta Ciudadana sobre el nuevo Reglamento del Distrito Federal, Cravioto informó que de 7 mil 171 encuestas realizadas, 7 mil 166 de los participantes -es decir, el 90%- se pronuncia a favor de que el tema sea sometido a consideración de los capitalinos a través de un plebiscito.

Morena tiene como meta realizar 29 mil 466 encuestas, lo que representa el 0.4% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores de 2015.

De acuerdo a los primeros datos que arrojó la encuesta, 55% de la población dijeron conocer la nueva disposición que entró en vigor el pasado diciembre; sin embargo, 66% considera que las disposiciones señaladas en el documento provocarán que haya más “mordidas” y 64% mantiene un rechazo total al mismo.

Ante la pregunta “¿desea promover un juicio de amparo contra las multas?”, 65% contestó afirmativamente por únicamente 23% que dijo que no y 12% se mostró indeciso.

En promedio, el 93% de los participantes se dijo en contra del aumento de multas en caso de, por ejemplo: sobrepasar los 70 kilómetros por hora en vías primarias, que pasó de una sanción de 355 pesos a mil 433; si un oficial de tránsito se siente ofendido por el automovilista, 2 mil 150 pesos; por carecer de seguro vehicular, 2 mil 867 pesos y si da vuelta continua a la derecha, la multa será de hasta mil 433 pesos.

Además, el 97% de los encuestados se pronunciaron en desacuerdo con que la mitad del dinero de las fotomultas sea otorgado a una empresa privada.

Al banquillo de los acusados…

El líder de Morena en la Asamblea Legislativa informó que en la sesión de la Comisión Permanente de la ALDH de hoy, su grupo parlamentario solicitará formalmente la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida y que la Auditoría Superior de la Ciudad de México revise la legalidad del contrato con Autotraffic.

Armando López Campa, coordinador parlamentario de los asambleístas de Movimiento Ciudadano (MC) cuestionó que la colocación de las cámaras no se hayan hecho de acuerdo a lo establecido en la Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública de la Ciudad de México, que depende del Consejo Asesor en Ciencia y Tecnología para la Seguridad Pública, órgano que ni siquiera se ha establecido formalmente.

López Campa señaló que la aplicación del nuevo reglamento vislumbra acciones orientadas a incrementar la recaudación en lugar de crear una cultura cívica y de protección a los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

En tanto, Xavier López Adame, coordinador de los asambleístas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo un llamado para que se difunda el reglamento de tránsito entre las personas con discapacidad o movilidad limitada, ciclistas, usuarios del transporte público, prestadores de esta servicio y de transporte de carga, con el objetivo de que “que conozcan a fondo sus derechos y obligaciones”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: