@Redes_Morena va por la consulta de Reglamento de Tránsito; hay hartazgo ciudadano

Publicado el Enero 20, 2016, Bajo AMLO, Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

00 fotomultas
Regeneración 20 enero, 2016.

En una semana, los legisladores de Morena han recabado más de 8 mil firmas (de las 29 mil 467 necesarias por ley) para promover la consulta del Reglamento de Tránsito que ha provocado muchas críticas y denuncias de los ciudadanos por abusos y cobros injustificados.

Regeneración, 20 de enero de 2016. Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) están recogiendo firmas para que se lleve a cabo una consulta sobre el nuevo Reglamento de Tránsito. La respuesta de la población a la consulta promovida por Morena demuestra que “la gente está irritada, defraudada por actor autoritarios y enajenantes de sus gobernantes por atentar en contra de la sociedad y a favor de particulares”, explica la diputada Juana Ángeles Valencia.

Efectivamente, la concesión de las foto-multas a una empresa privada no es el primer intento de la administración de Miguel Ángel Mancera por beneficiar a la iniciativa privada antes que cuidar los intereses de la ciudadanía.

“No se trata sólo del aumento irracional a las multas –continúa la diputada Valencia– también el intento de privatizar espacios públicos para la creación de Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES); o el intento de privatizar Paseo de la Reforma, el cambio de uso de suelo en varias delegaciones como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, GAM, Cuajimalpa y Álvaro Obregón para favorecer a inmobiliarias e incentivar la construcción de torres multifamiliares multiusos con oficinas y comercios”.

Recientemente, el Jefe de Gobierno decidió cancelar el proyecto previsto para la Planta de Asfalto, en la Delegación Coyoacán, que forma parte de la ZODE Ciudad del Futuro. Esto no fue una concesión graciosa del gobierno sino que se debió a la fuerte oposición de los vecinos de las colonias Ajusco y Santa Úrsula, de la Delegación Coyoacán. Sin embargo, los vecinos también denuncian el discreto avance del proyecto, por lo que Morena buscará en la Asamblea su cancelación total.

Morena va por la Consulta; se necesitan 29 mil firmas.

Según Juana Ángeles, “la consulta que realizamos en las calles de la Ciudad contra el reglamento de Tránsito es una gran lupa que deja ver el descontento de la gente por actos autoritarios de este gobierno que pareciera haber perdido la brújula social en estos tres primeros años de gobierno”.

Respecto al Reglamento de Tránsito y el anuncio que hizo Mancera sobre condonar el 70% de las multas, el líder de Morena en la ALDF, César Crávioto, expresó que “ya el gobierno debería de aceptar que la regó, que acepten que se excedieron: que mejor bajemos las multas 90 por ciento en lugar de condonar el 70 por ciento”. Para el diputado, el gobierno ya se dio cuenta que se equivocaron y ahora impulsan varias medidas que, en esencia, expresan la intención de dar marcha atrás a las multas abusivas.

A la fecha, Morena lleva recabadas más de 8 mil firmas de las 29 mil 467 necesarias para que se realice el plebiscito, de acuerdo con la ley vigente.

Fuente: regeneracion.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: