Dueños de medios son “los que mandan en el país”: AMLO

Publicado el Enero 24, 2016, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

amlo (1)
PROCESO
El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador afirmó que los dueños de comunicación son “los que mandan en el país”.Durante una visita a Sinaloa, el excandidato presidencial sostuvo que los propietarios de los medios administran la ignorancia, ya que son ellos quienes deciden qué informan, a quién alaban y a quién destruyen de acuerdo a sus intereses, destacó.
En Badiraguato, López Obrador dijo que así como las autoridades mexicanas detuvieron recientemente a El Chapo, deben capturar a todos los políticos corruptos de México.

A través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño consideró que “ya es tiempo de combatir la delincuencia por parejo: tanto la común como la de cuello blanco.

“No se dice nada del cártel que más roba: El cártel de Los Pinos, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto”, añadió en asamblea informativa en Angostura, Sinaloa.

Destacó que el presupuesto anual es de 4 billones 750 mil millones y se roban alrededor del 10%, equivalente a 500 mil millones de pesos al año. Evitar el robo anterior, dijo, no sería necesario aumentar impuestos ni endeudar al país.

En su tercer día de gira por Sinaloa, López Obrador reiteró que en Guatemala metieron a la cárcel al presidente Otto Pérez Molina, acusado de robar 40 millones de pesos. “No llega ni a carterista comparado con lo que se roban los políticos corruptos en México. ¿A poco creen que Malova (Mario López Valdez) se roba 40 millones?

“Es más ladrón el gobernador de Sinaloa que el presidente municipal de Badiraguato; es más ladrón Peña que el gobernador de Sinaloa. Entre más elevados, más ladrones”, añadió.

En asambleas informativas, explicó que Peña Nieto se compró un avión con valor de 7 mil 500 millones de pesos, más gastos de operación y remodelación de hangar, da un total de 10 mil millones. Lo anterior equivalente a 100 años de presupuesto en Badiraguato, Sinaloa.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal subrayó que el objetivo de Morena es cortar de tajo la corrupción, limpiar el gobierno como se limpian las escaleras: de arriba para abajo, y que entre todos los ciudadanos cuiden el presupuesto.

Propuso también un Plan de Austeridad Republicana con el cual se acabe con los privilegios de altos funcionarios que se dan la gran vida. “Un ministro de la Suprema Corte de Justicia gana 600 mil pesos al mes, los senadores 500 mil pesos, diputados 400 mil. Es una burla”.

Tanto en Angostura como Badiraguato, López Obrador explicó que recorre los 18 municipios de Sinaloa para informar lo que sucede en el país y se mantenga encendida la llama de la esperanza.

“Conozco los más de 2 mil 500 municipios del país, si no visitamos los pueblos, no se sabría nada de nuestro movimiento”, dijo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: