Otra misión cumplida de EPN, aumenta el desempleo en México; en varones la cifra más alta en 13 meses

Publicado el Enero 25, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

epn
revolucion3.0
Pese a que el empleo es uno de los temas que Enrique Peña Nieto presume como una fortaleza en lo que va de su sexenio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) adelantó que la desocupación en el país ha aumentado.

La tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.37 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en diciembre del año pasado, lo que implicó 0.16 puntos porcentuales más que en el mes previo.

El Inegi adelantó que las cifras están recién actualizadas y también quedó en evidencia que existe una brecha en cuanto al género en el desempleo el avance en la Tasa de Desocupación se derivó de incrementos tanto en hombres como en mujeres.

La tasa en el caso de hombres pasó de 4.13 por ciento de la PEA en noviembre a 4.40 en diciembre, la más alta en 13 meses, al considerar que en el penúltimo mes de 2014 se colocó en 4.63 por ciento.

Para mujeres, la tasa de desempleo en el País se acrecentó en 0.16 puntos porcentuales durante diciembre de 2015 a 4.50 por ciento.

En octubre pasado el desempleo de las mujeres registró una mayor variación a la alza de 0.28 puntos porcentuales a 4.73 por ciento de la PEA durante el décimo mes, y el de hombres apenas varió 0.08 puntos a 4.17 por ciento.

La Tasa de Informalidad Laboral aumentó en octubre con respecto a septiembre al registrar 57.97 por ciento de la población ocupada, lo que representa un 0.32 por ciento.

En el último mes de 2015, el subempleo o población que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, presentó un descenso de 1.03 puntos porcentuales a 8.37 por ciento de la población ocupada.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: