EPN utilizará al Verde para reformar pensiones del IMSS e Issste; será un golpe que afectará a millones de trabajadores

Publicado el Enero 29, 2016, Bajo Economía, Autor LluviadeCafe.

partido verde
REVOLUCION 3.0
El gobierno de Enrique Peña Nieto utilizará al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para reformar en el Congreso federal las leyes de pensiones de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Issste), que afectará a millones de trabajadores.

El PVEM fungirá como aliado fiel al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reformar las pensiones que pretende dar la puntilla a los derechos de los trabajadores afiliados al IMSS, y que han ganado derechos con la ley de 1973, y a los empleados del Issste inscritos en el artículo décimo transitorio, argumentando que ese sector de trabajadores significa un riesgo para el sistema pensionario de México.

Los pevemistas se prestarán a la maquinación política del PRI para impulsar las reformas que serán regresivas para los derechos de los trabajadores.

“Reformas relativas a la restructuración del sistema de pensiones y ahorro para el retiro en México, las cuales, a consecuencia del aumento de la población y de su envejecimiento, representan una bomba de tiempo, pues llegará un momento en el cual la hacienda pública no tendrá capacidad de pago, generando un endeudamiento, déficit de las finanzas y mayores presiones al gasto. Se trata entonces de realizar una restructura del sistema para evitar la quiebra del mismo” expresó el PVEM.

El organismo satélite del PRI confirma que seguirá insistiendo en concretar los planteamientos que anunciaron en campaña y que incluyeron como parte de su plataforma político-electoral en 2015.

La alianza PRI-PVEM propondrá reformar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y la Ley Federal de Derechos con la finalidad de crear un programa de pago de agua a los dueños de los bosques que la producen, cuyo objetivo será entregar vales mensuales de apoyo económico.

Se buscaría modificar la Ley Federal del Trabajo y la Ley General de Educación con el objetivo de acreditar a los jóvenes que contratan en las empresas en su primer empleo formal y la impartición de clases de computación y de inglés

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: