ÍNDICE POLÍTICO: ALIANZA ¿IDEOLÓGICA? PVEM – PRI

Publicado el Febrero 2, 2016, Bajo Columna de opinión, Autor LluviadeCafe.

5p

Como se esperaba, la famosa pasarela de “presidenciables”‎ ante los diputados acabó siendo una farsa chusca, una argamasa de temor y cinismo. Reveló la incapacidad de los postulantes para enfrentar preguntas incómodas, posiciones al margen de lo previamente establecido. Miedo a seres de la misma catadura, con símbolo diverso.

Confirmó que, cuando se dice una mentira o se comete un error mayúsculo, debe repetirse miles de veces para sostenerla, a pesar del atentado que se cometa contra la verdad cruda y dura. Sin embargo, mantenerla no promete eternizarla, menos convencer de buenas razones.

Las “comparecencias” se dieron frente a los miembros de la minoritaria alianza PRI-PVEM que controla la franquicia de San Lázaro. Frente a ese grupito de jóvenes, muchos de ellos expertos en las triquiñuelas más nefastas y dueños de hojas de vida punibles, se enseñó el verdadero barro de los que pretenden “la mano de doña Leonor”.

Tarifas “bajas”, ¿menos pobreza?

  • Meade Kuribreña, hechura de un compromiso entre Vi(rey)garay y el panista Ernesto Cordero para salvarlo del enjuiciamiento por las depredaciones cometidas por el hoy titular de Sedesol cuando estuvo al frente de la Financiera Rural, prometiendo hasta el descrédito que los programas sociales y las cruzadas contra el hambre, no serán fachada electoral.

Joaquín ‎Coldwell, comprometiéndose a reducir las tarifas eléctricas domiciliarias –no las industriales, ésas gozan de exenciones sin límite– serán abatidas por la competencia entre las empresas del sector (?!) Cuando todo mundo sabe dos cosas elementales:

Una.- ninguna empresa respetable del mundo de la generación eléctrica se ha inscrito en ese mercado para producir fluido, mucho menos más barato en términos competitivos con la fantasmal CFE, una “empresa de talla planetaria”, que digo planetaria, “¡de talla ¡universal!”.

‎Dos.- las concesiones de la explotación de las hidroeléctricas, así como los cables de conducción y las servidumbres de paso de donde están tendidas pertenecen al SME, el sindicato de Martín Esparza que ha puesto de rodillas a la tolucopachucracia.

El “bisne” Esparza – Oso…rio Chong

Gracias al compadrazgo y al paisanaje de Martín Esparza con Oso…rio Chong y a las relaciones familiares entre ambos, se concedió por parte del “gobiernito” una patente de corso, imposible de alcanzar, mediante la cual Esparza usufructuará el mercado metropolitano de las tarifas eléctricas por los próximos treinta años.

Mercado cautivo. No intromisión de la CFE, abasto de fluido garantizado de por vida, líneas de conducción, torres de transferencia y cableados a placer, impuestos subsidiados, impunidad frente al aparato de poder,‎ manos libres en la fijación de cuotas eléctricas y utilización discrecional del padrón de usuarios, ¿qué más puede pedir el único “competidor”?

Hasta los brasileños que quisieron participar en el “bisne”‎ junto a Martín Esparza, salieron despavoridos del país ante tamaña inmundicia, que Oso…rio, el compadre de Esparza, argumentó como la única manera de negociar el problema político para lograr la extinción del SME. ¡Vaya forma de lograrlo!

Obviamente, en el negocio que durará la nada despreciable cantidad de treinta años, para empezar, se encuentra Martín Esparza y su compadrito Oso…rio Chong. Escandaloso, aberrante, indigno y cien por ciento punible. Pero Pedro Joaquín Coldwell se presta para eso y más. Para eso está. Su pasmo no se afecta con un solo rictus ante sus compañeros ideológicos. Él, terco, prometiendo bajas tarifarias. ¡Qué vergüenza!

Jackson, “padrino” de El Niño

El Niño Nuño asiste ñoño a “comparecer”, no sin antes pretender darse un barniz parlamentario. Para ello presume que Enrique Jackson le dio la oportunidad de trabajar en el Senado. Los “representantes” se ponen a aplaudir de pie celebrando la osadía del sinaloense. Un espectáculo denigrante y degradante.

En primer lugar, porque Nuño jamás se enteró de que Jackson, al que presume como padrino político, jamás ha ganado una elección. Todas las curules y escaños que ha tenido han sido de dedo. Forma parte de la Corte de ninis, miembros de todas las burbujas, pero que no representan a nadie, salvo al capricho del dedo que los ungió ‎. ¡Errático El Niño, hasta para escoger asidero!

Además, los que vivieron el paso de Nuño por el Senado, aseguran que Jackson lo utilizaba como mensajero, en el mejor de los casos, como corre-ve-y-dile, algo que nadie se ufanaría en presumir. Pero para el lucimiento de El Niño, éste creyó que podía ser el barniz “parlamentario” que necesitaba. ¡Qué doble vergüenza!

¡30 mil despedidos!, y sigue el boato

Al comparecer ante sus cómplices verdes y tricolores Oso..rio Chong‎ dice que la solución a las sarracinas es el mando policial único, cuando todo mundo sabe que es la mejor estrategia de la tolucopachucracia para concentrar otra vez las nóminas en el centro y sangrar sus intereses… igual que lo hicieron con las nóminas magisteriales.

Todo mundo se calla… nadie responde… todos prefieren callarse, porque todos participan de las prebendas del poder. Han autorizado que el gasto fastuoso y superfluo del gobierno crezca en 4.2%, mientras el PIB no llega al 2% del presupuesto.

Todos prefieren que se despida sin clemencia a 30 mil trabajadores de Pemex y de la “Administración Pública Federal”, en lugar de detener la sangría de autos, casas ostentosas para oficinas provisionales, que se vuelven definitivas, publicidad, gastos suntuarios, compensaciones para confidentes y amigos íntimos. ¡El país ya esperará!

Mientras, ceden la ofensiva en materia de la lucha contra la corrupción a los comentócratas de Televisa y a los empleados del IMCO, muchos de cuyos principales cobran en dólares en las nóminas de las fundaciones Rockefeller. ¡Así, ya la hicimos!

Camacho – Sesma: “en movimiento” descendente

Al canto de todas estas sandeces, uno de los más chiquitos de los mexiquenses, César Camacho y el valido del Niño Verde en la Cámara, Jesús Sesma, emiten‎ un comunicado conjunto, previo al inicio del período de sesiones, que no tiene desperdicio:

“Claramente, México está en movimiento: un movimiento ascendente y progresista. Llegará el tiempo de cosechar, pero ya afloran frutos que anticipan épocas de prosperidad para todos. En esta etapa legislaremos con dos propósitos: acompañar y profundizar” ¡Qué clase de ñoñería lírica es ésta!

Los cinco temas sustantivos de nuestra agenda, continúan diciendo, serán seguridad y justicia, para la paz; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, para la confianza; crecimiento económico, para la prosperidad y bienestar social para la igualdad… (¡Échese ése trompo a la uña!).

¡Desde que ganaron con el 30% del padrón electoral –equivalente al 12% de tooodos los mexicanos, eso es lo que han prometido! ¡Aguantan más repeticiones que un metílico! ¡Quieren vender guantes en la calle de los mancos!

‎No cabe la menor duda: ¡no tienen límite, ni fondo posible! ¿Esta es la alianza ideológica y programática entre el PRI y el Verde?

 

Índice Flamígero: “Y siguen las buenas noticias –dice don Alfredo Álvarez Barrón–: a partir de ayer la gasolina Premium cuesta 3 centavos menos por litro; estos son resultados concretos y no populismo barato. O como diría Joaquín Sabina: ¡Qué demasiao!”. Luego de ello, El Poeta del Nopal envía memorable décima: “Al mal tiempo buena cara, / según el sabio consejo, /

hoy puedo viajar muy lejos / con gasolina más bara, / una medida que ampara / el compromiso adquirido; / no soy malagradecido, / pero si hablamos de excesos, / quiero pagar siete pesos / ¡como en Estados Unidos!”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: