Morena se prepara para la elección del Constituyente; “a la alianza Peña- Mancera se le va a aparecer López Obrador”, advierten

Publicado el Febrero 3, 2016, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

00 AMLO traje
Debido a la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, órgano que se encargará de aprobar la nueva Constitución de la capital del país Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena advirtió que “a la alianza Peña- Mancera se le va a aparecer López Obrador”.

Los partidos políticos están al asecho político de la Ciudad de México e integrantes de Morena señalan que para ello Enrique Peña Nieto como Miguel Ángel Mancera pretenden sacar provecho de ello, pero Horacio Duarte, representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que su dirigente es un gran activo para estos comicios, pues gobernó “exitosamente” la ciudad y ello debe ser capitalizado.

“Como presidente del CEN, seguramente estará muy activo en este tema. Es un personaje que fue jefe de Gobierno, que tiene una influencia política en la ciudad y, en ese sentido, va a jugar ese papel”, apuntó.

De hecho duarte declaró que es muy posible que la imagen de AMLO aarezca en los espots de radio y televisión que el INE le asigne a Morena con motivo de los comicios: “Es una posibilidad, va a seguir promoviendo a Morena como lo ha hecho en todas las elecciones. En ese sentido, a la alianza Peña Nieto-Mancera se le va a aparecer López Obrador”.

Esta no será la primera vez que López Obrador protagonice una campaña de su partido, pese a que no es candidato a nada. Cabe recordar el revuelo que ocasionó la reforma electoral donde los partidos opositores a Morena y al PAN acusaron se haber roto las reglas porque ambos presidentes de dichos partidos aparecían en espots a manera de promoción aunque no eran candidatos a nada.

A lo largo de 45 días que dura la campaña para elegir integrantes al Constituyente de la Ciudad de México, el tiempo en radio y televisión se distribuirá por igual entre los nueve partidos políticos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: