Jubilados de Mexicana exigen a EE.UU. la “inmediata expulsión” de Gastón Azcárraga para ser juzgado en México

Publicado el Febrero 4, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

mexicana aviación
revolucion 3.0

Al ex presidente del consejo de administración de la aerolínea y del Grupo Posadas, Gastón Azcárraga es víctima de sus propios actos ya que sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación entregaron una carta en la embajada de Estados Unidos en México para demandar al Departamento de Justicia de ese país que intervenga y se niegue asilo a este sujeto además de su “inmediata expulsión” para que sea juzgado por autoridades mexicanas.

Las protestas de los trabajadores en retiro se dieron desde temprano en Paseo de la Reforma, a un costado del Ángel de la Independencia, pero en acciones coordinadas y simultaneas el contingente bloqueó las instalaciones del hotel Fiesta Americana, ubicado sobre Paseo de la Reforma, a un costado de la Glorieta a Colón y otro grupo de inconformes en Guadalajara, Jalisco bloqueó el hotel de esa misma cadena a la altura de La Minerva.

Una de las principales causas de estas acciones es la demanda del pago de 400 millones de pesos que se les adeuda por concepto de pensiones, las cuales no reciben desde agosto de 2010, fecha en que dejó de operar la aerolínea.

Para entender un poco más a este personaje (Gastón Azcárraga) ayudó a Vicente Fox económicamente durante la campaña presidencial del año 2000. Siendo Fox candidato, vivió en el Hotel Fiesta Americana de la Ciudad de México, propiedad del empresario, quien recibió en pago en 2005, la empresa pública Mexicana de Aviación, señaló en su momento el legislador Ricardo Monreal, en un artículo titulado “El capitalismo de cuates, un ejemplo”.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), señaló: “queremos que el Grupo Posada responda por el daño causado a la línea aérea de la cual se benefició. Mientras ese consorcio sigue abriendo más hoteles, los trabajadores nos morimos de hambre.

“Azcárraga pidió albergue a ese país en mayo de 2014 y a pesar de que lo detuvieron de manera breve, sigue gozando de su libertad. Se le permite transitar libremente, disfruta de sus riquezas y privilegios, mientras aquí trabajadores y jubilados perdimos todo nuestro patrimonio.”

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: