Más que un mando único policiaco México necesita mando político que represente al pueblo con dignidad y honestidad: AMLO

Publicado el Febrero 4, 2016, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

AMLO3-300x199
revolucion 3.0

Dentro del marco a la visita que el dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador hizo a Chihuahua éste sostuvo que más que un mando único policiaco “México necesita mando político que represente al pueblo con dignidad, integridad y honestidad”, por lo que desechó la propuesta de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de desarmar a las policías municipales.

De acuerdo con el tabasqueño en la política y más presisamente desde la presidencia se cometen delitos que no son perseguidos. Antes que andar pensando en cambiar el esquema de mando, es necesario primero combatir parejo la corrupción, desde los mandos policiacos hasta los gobernadores y en la Presidencia.

Las declaraciones se suman a los partidos de oposición donde el día de ayer los senadores del PAN, PRD y PT se opusieron a la integración del Mando Único en el país, como propuso el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que no crearán 32 policías estatales en el país.

La bancada del PRD presentó una propuesta diferente a la del gobierno federal en la que señala la necesidad de rediseñar el sistema policial mexicano, sin la necesidad de eliminar a las policías municipales.

Volviendo a Chihuahua, AMLO también hizo mención del caso Moreira “El presidente del PRI, (Manlio Fabio) Beltrones, por instrucciones de (Carlos) Salinas y (Enrique) Peña, hizo gestiones en España para que liberaran a Moreira”, denunció.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: