Nueve funcionarios de la SRE inscribieron al Seguro Médico sus parientes lejanos

Publicado el Febrero 29, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Diputados-Reforma-Telecomunicaciones-300x188
REVOLUCION 3.0
Nueve funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) colaron al seguro de gastos médicos mayores del Servicio Exterior Mexicano (SEM) a parientes lejanos, que no son cónyuges, padres o hijos, como indica la ley.

De acuerdo con el diario Reforma, la SRE informó que hay 19 parientes que no entran en ninguna de las categorías mencionadas, pero se negó a informar a las empresas concursantes de quiénes se trata o qué funcionarios los dieron de alta.

La dependencia federal publicó en Compranet un padrón detallado de mil 93 miembros del SEM y sus mil 246 dependientes económicos dados de alta en el seguro, sin embargo, no difundió los datos y únicamente informó que ahora hay mil 102 titulares y mil 267 dependientes asegurados.

“La Secretaría contratará un seguro de gastos médicos para los miembros del SEM comisionados en el extranjero, que incluirá a su cónyuge y a sus dependientes económicos hasta el primer grado en línea recta, ascendiente o descendiente, que vivan con él o ella, según el caso” determina el artículo 14 de la Ley del SEM.

La SRE explicó que la colectividad asegurada también incluye a “demás dependientes económicos que determine la Secretaría, de conformidad con la normatividad aplicable”.

“Favor de indicar ¿cuáles pueden ser los demás dependientes económicos que determine la Secretaría que pueden estar asegurados?”, cuestionaron empresas como Grupo Nacional Provincial y Seguros Atlas en la junta de aclaraciones de la licitación, efectuada el 25 de noviembre.

Las aseguradoras también cuestionaron la práctica de incluir a parientes de funcionarios de la SRE adscritos en México, debido a que los parientes no trabajan con ellos.

En el padrón de 2014, había 32 parientes de funcionarios que viven en México, incluidos los del entonces Secretario José Antonio Meade y los Subsecretarios, por lo que la aseguradora también debe contar con red médica en territorio nacional.

Cada seguro cubre gastos por 2 millones de dólares por evento, múltiples conceptos que no suelen estar contemplados en esas pólizas, mientras que la licitación para el ejercicio de 2016 la firma inglesa Bupa Global ganó el contrato, que cobrará 15.8 millones de dólares.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: