#TemerJamais Brasil vive la primera gran marcha contra Michel Temer y el golpe de Estado

Publicado el Mayo 13, 2016, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

* La manifestación se realizará en las calles de Río de Janeiro.
*Los movimientos sociales marcharán en Río de Janeiro para defender la democracia y exigir la restitución de la presidenta a sus funciones.
*Líderes de toda Latinoamérica han expresado su rechazo al golpe de Estado parlamentario en Brasil y han reiterado que Rousseff sigue siendo la presidenta constitucional.

TeleSUR, 13 mayo 2016

Movimientos sociales de Brasil convocaron para este viernes a una gran marcha en contra del presidente interino Michel Temer, quien asumió tras la separación del cargo de la mandataria Dilma Rousseff por la aprobación en el Senado del inicio del juicio político, hecho que es calificado como golpe de Estado por líderes y organismos de Latinoamérica.

La actividad fue convocada por el Frente Pueblo Sin Miedo y tiene previsto realizarse a las 18H00 horas en Río de Janeiro, sureste de Brasil, donde se espera que miles de manifestantes respalden a la dignataria Dilma Rousseff.

En la víspera también hubo manifestaciones en todo Brasil en rechazo al Gobierno interino de Temer, quien conformó un nuevo gabinete integrado solo por hombres, de los cuales siete son investigados por el caso de corrupción Lava Jato.

En su primer discurso tras asumir la presidencia interina, Temer anunció sus primeras medidas económicas, entre ellas darle prioridad a la participación extranjera en la economía del país y reformar el sistema de pensiones. Advirtió que planteará otras más severas.

>> Cinco incongruencias de Temer en su primer discurso como presidente interino

El Senado aprobó el proceso de impeachment en la madrugada de este jueves con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

En este período las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas que no fueron presentadas ni en la Cámara baja, ni en el Senado y que pese a ello fue aprobado el juicio político, un hecho que es considerado por analistas como un golpe de Estado.

La acusación contra Rousseff es la supuesta violación de normas fiscales al presuntamente incurrir en maniobras contables “ilegales” para “maquillar” los resultados del gobierno en 2014 y 2015, modificar los presupuestos mediante decretos, acumular deudas y contratar créditos con la banca pública.

Líderes de toda Latinoamérica han expresado su rechazo al golpe de Estado parlamentario en Brasil y han reiterado que Rousseff sigue siendo la presidenta constitucional.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: