Vía @LoQueSigue_ ¿Quién ataca diaria y masivamente a @lopezobrador_ para restarle influencia??

Publicado el Mayo 13, 2016, Bajo Noticias, Autor Molotov.

Video:

Se trata del ataque más grande y sistemático que hemos documentado
Ataque a @lopezobrador en Twitter

Pareciera que es el ataque normal hacia cualquier político desde algunas cuentas inconformes con sus ideas, pero después analizar la actividad de más de 50 mil menciones a la cuenta en Twitter de Andrés Manuel López Obrador encontramos que este aparentemente inocuo desacuerdo es en realidad la operación de un sabotaje coordinado que afecta la presencia en la red del presidente de MORENA.

Luego que analizamos hace meses el ataque a la cuenta de la periodista Carmen Aristegui, revisamos la del productor Epigmenio Ibarra y parece ser que la tecnocensura no está solo dirigida a hashtags; si no a cuentas especificas. Ataques sistemáticos que requieren de una gran infraestructura y recursos para llevarlos a cabo.

Más grande que el ataque a #YaMeCansé

El inundar con miles de mensajes de odio y de SPAM es una técnica que se utilizó para quitar de los trending topics mundiales a #YaMeCansé luego de casi 26 días de permanecer en los primeros lugares con casi 8 millones de mensajes de protesta contra Peña Nieto. Fue con la creación de un “tumor” generado con 75 mil cuentas de bots que lo lograron.

En el caso del ataque a la cuenta AMLO se trata de menos usuarios de Twitter que participan pero que envían miles y miles de mensajes todos los días. Apenas el ex candidato publica un mensaje, esta cuentas actúan, lo que denota un monitoreo permanente y una capacidad de respuesta para coordinarse.

¿Qué cuentas son las más activas?

La que lidera la actividad es la cuenta @Polo_Si; en la siguiente lista los que destacan en actividad

USUARIOS —–> MENSAJES
@Polo_si ———–> 1,452
@EvodiaDi ———–> 276
@Jucardicre ———> 259
@__naranjo_l ——-> 235
@AlanPonce_29 —> 229
@sefis —————–> 225
@SoylaTrol ———–> 224

¿Quién financia y opera estos ataques? Son preguntas que debemos seguir haciéndonos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: