Nuño llama a estudiantes del politécnico “grupo de radicales”; advierte que EPN tampoco los recibirá

Publicado el Mayo 14, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

IPN 1
REVOLUCION 3.0
Pese a que el día de ayer fue convocado por estudiantes del politécnico y no asistió, hoy el titular de la Secretaría de Educación (SEP) Aurelio Nuño participó en una reunión en la Universidad Panamericana.Durante el evento, negó la petición de los estudiantes sobre una reunión con Enrique Peña Nieto . ”Los temas educativos se atienden en la Secretaría de Educación Pública y eso lo digo con una gran claridad, así es y así va a seguir siendo”, dijo.

Además,  dijo que los estudiantes  inconformes eran un “pequeño grupo de radicales”, que ‘traicionaron’ sus propios compromisos. ”Si no se levanta el paro me parece que es una situación grave, complicada y que esperamos se reflexione y en los próximos días ésta situación se revierta y lo más importante, no se ponga en riesgo el futuro de muchos otros jóvenes que no tienen nada que ver en este tema, que podrían estar pagando las consecuencias de una actitud ya radical y de cerrazón de una minoría”, sostuvo.

El día de ayer,  durante el mitin llevado a cabo en Zacatenco, los estudiantes sentenciaron que el próximo lunes 16 de mayo se realizará una marcha de El Casco de Santo Tomás y terminará en los pinos para exigir un diálogo con Peña Nieto.

A casi un mes del conflicto.  11 de los 14 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), conocidos como vocacionales, continúan en paro.

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: