MIL ELECTRICISTAS SE INDEMNIZARÁN CADA DÍA

Publicado el Mayo 16, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

sme
Participación de Martín Esparza Flores, Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
Transcripción de Andrea Luna, colaboradora voluntaria, programa del 07/05/2016
Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

* Una Parte lo Invertirán en la Cooperativa LF del Centro
*Más centros de trabajo, fábricas y talleres deberán ser entregados al SME.
*Hay negociaciones para actualizar las concesiones de agua para las 14 centrales hidroeléctricas y la termoeléctrica

“Estamos ya en la revisión de más centros de trabajo, fábricas y talleres que nos deberán de ser entregados, nos entregaron algunos. Y sobre todo en la de implementar el esquema del cobro de las indemnizaciones. Ya se hizo la apertura de 14 mil 500 cuentas a través de banco y esto se pretende hacer en un lugar muy amplio. Va a ser en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, porque son casi mil trabajadores por día, quienes se van a presentar. Estamos ya por concluir la última etapa de negociación con el gobierno federal.

Estamos terminando de hacer el calendario de los grupos de compañeros, en algunos casos hemos encontrado algunos compañeros que demandaron con otros abogados también. Entonces, ahí tienen hasta tres, cuatro, cinco demandas con otros abogados, son casi 800 trabajadores que la junta lo ha ido identificado. En el caso de ellos hay dos opciones o se mantiene su juicio o se desisten de las otras demandas. Aquí lo curioso es que los contratos que han firmado con estos abogados les están poniendo ahí de condición el pago del 30% del cobro de la indemnización, cuando la defensa en el Sindicato Mexicano de Electricistas,es con aportaciones de los propios compañeros que le hemos pagado a los despachos de abogados.

Están algunos otros casos de compañeros que no han ido a dejar sus documentos. Les estamos pidiendo que acudan con su representación porque no se va a poder implementar su expediente si no se presentan. Son un grupo de casi setecientos compañeros. Los representantes no saben en dónde están los compañeros, no sabemos dónde andan, no han acudido a varios llamados que se ha hecho por parte del sindicato y son de los pendientes que tenemos.

En si es ya la última etapa, estamos también en la parte de la negociación que se actualicen las concesiones de agua para las 14 centrales hidroeléctricas y la termoeléctrica J-Luque que ya empezó el proceso de desmantelamiento de esta misma central que se inauguró en los años 50’s y ahí vamos a construir el proyecto de plantas de ciclo combinado hasta por mil 700 mega watts para abastecer la zona metropolitana del país. También la empresa generadora Fénix está trabajando para en términos de la ley crear una subsidiara, que va a hacer trabajo de suministro y comercialización de la electricidad”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: