Alfredo Castilló es llamado a declarar ante juzgados en Michoacán por detención de Mireles

Publicado el Mayo 17, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

mireles
REVOLUCION 3.0
Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de José Manuel Mireles informó que Alfredo Castillo será llamado a declarar sobre la detención el ex líder de autodefensas en Michoacán.El Juzgado Octavo de Distrito de Uruapan citó Al excomisionado este miércoles 18 a las 14:00 horas, “con el fin de que declare sobre la detención de más de cien autodefensas, acción ocurrida el 9 mayo de 2014 en La Mira”, dio a conocer Mendoza Jiménez.

Asimismo, el jueves 2 de junio está nuevamente citado en el Juzgado Sexto de Distrito, de Uruapan, por la causa penal 98/2014 derivada de la aprehensión de 30 autodefensas el 9 de mayo de ese mismo año en Tumbiscatío. También, el viernes 10 de junio deberá declarar por la captura de 70 personas detenidas con el doctor Mireles el 27 de junio de ese año en La Mira.

Por último, el 13 de julio en el Juzgado Quinto Distrito, también de Uruapan, deberá acudir a un nuevo careo con el fin de que aclare en qué contexto se firmó el acuerdo del 26 de enero de 2014 en Tepalcatepec.

Alfredo Castillo Cervantes, pasó de ser titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, desde entonces, diversas voces han buscado que comparezca ante la justicia. El actual titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) fue designado como comisionado federal el 15 de agosto de 2014, casi un año después del surgimiento de grupos civiles armados autodefensas, quienes decidieron enfrentar a los grupos del crimen organizado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: