Chavira (El “Independiente a gober de Tamaulipas) llama a declinar por Frente Antipri

Publicado el Mayo 18, 2016, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Declina chavira Francisco Chavira.

Tampico, Tam.- Francisco Chavira, el primer candidato independiente en la historia de la contienda por la gubernatura de Tamaulipas, prácticamente declinó a favor del candidato del PAN Francisco García Cabeza de Vaca y llamó al resto de los candidatos opositores a sumarse a un Frente AntiPRI.

Su virtual retiro lo disfraza con el anuncio de una encuesta que se realizará en unos días y de la que quien resulte mejor posicionado en las preferencias, se sumará al quien obtenga mayores simpatías.

En una rueda de prensa en la que estuvieron los dos Franciscos, donde no se permitieron preguntas, anunciaron que el que resulte menos posicionado declinará a favor del otro.

Por: Víctor Palacios, http://www.laverdad.com.mx/ 2016-05-16

Ver también:
Fracasa candidatura independiente

“Nuestros equipos se van a poner de acuerdo para ver lo de esta encuesta que este sábado se podría hacer. Él hizo extensiva esa invitación, yo acepté, por eso estamos aquí”, dijo García.

En entrevista, Chavira dijo que la encuesta será financiada con recursos propios.

“La idea es que no gane el PRI, que es el responsable de la inseguridad y violencia que se vive en la entidad. Nos vamos a sumar a quien salga arriba en la encuesta”, afirmó.

Cuestionado en torno al desencanto a quienes le dieron su voto de confianza para la candidatura, dijo que seguramente ellos estarán a favor de su decisión.

Luego en un comunicado de su oficina de prensa, Chavira intentó aparecer como el artífice de la propuesta del Frente Común.

Reza el escrito que Francisco García aceptó en un pronunciamiento especial en el puerto de Tampico sumarse al proyecto que propuso Francisco Chavira.

En dicha invitación el candidato independiente propuso “a los candidatos de los partidos opositores al PRI a realizar un frente que pudiera sacar del gobierno a estos políticos corruptos que tanto daño le han hecho a nuestro Estado”.

“No obedezco a ningún interés personal, mi único interés es Tamaulipas”, comentó Chavira al mismo tiempo que recordó la situación que vivió Nuevo León , en donde Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado, al cual varios candidatos se le sumaron y el día de hoy el estado de Nuevo León cuenta con un gobierno ciudadano.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: