Nuño amenaza y asegura que puede sustituir a los más de 24 mil maestros que se encuentran en lucha

Publicado el Mayo 18, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

20151130_13_49_AurelioNuno_Notimx (1)
REVOLUCION 3.0
Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), amenazó con despedir a los maestros que se encuentran en lucha contra la reforma educativa y que han realizado un paro de labores; y aseguró que pueden ser sustituidos por 26 mil docentes, entre interinos, jubilados y en listas de prelación.

Con base a la nueva ley “educativa” Nuño declaró en conferencia de prensa que cuatro faltas injustificadas ameritan dar de baja al docente, por lo que los 24 mil 617 maestros que se encuentran en paro a nivel nacional y principalmente en Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, serán cesados y sustituidos.

Detalló que 16 mil profesores en lista de prelación podrían ingresar así como los 10 mil que suman entre el personal jubilado y los docentes que ocupan plazas temporales.

Como ha sostenido en el pasado Nuño subrayó que si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acepta la reforma y apoya el examen docente, será el primero en establecer un diálogo con ellos; pero no lo habrá mientras continúen con echar abajo la reforma.

Asimismo no concuerda la declaración de Nuño sobre que los maestros estaban dejando de participar en el paro ya que la SEP en un inicio registró a 19 mil docentes y hoy han alcanzado más de 24 mil.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: