Y ahora, Evo Morales se lanza contra secretario de la OEA tras declaraciones contra Maduro

Publicado el Mayo 19, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

evo-morales-efe.jpg_1718483346
aristeguinoticias
El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó este jueves las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al inaugurar la Décima Cumbre Hemisférica de Alcaldes en la ciudad de Sucre, Morales cuestionó que desde la OEA se cuestione las revoluciones democráticas en América Latina, como en el caso de Venezuela, que a su juicio, le devolvió dignidad a los pueblos.

En el acto público, el presidente dijo que como líder de los movimientos sociales, siente la obligación de ofrecer condiciones para la liberación política, económica y tecnológica con igualdad para todos.

Morales recordó que antes, la embajada estadounidense en La Paz decidía el nombramiento de autoridades bolivianas.

El presidente agregó que el grupo militar de Estados Unidos tenía oficinas en el Estado Mayor del Ejército y en el Banco Central, además de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) se instaló en Palacio de Gobierno.

“Ahora ya no deciden, en Bolivia no mandan los gringos, sino los indios”, declaró.

Morales expresó su solidaridad con el presidente venezolano Nicolás Maduro; con la ex mandataria de Argentina, Cristina Fernández, y con la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

También se pronunció sobre los comentarios de Almagro en su cuenta de la red social Twitter:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó el miércoles la acusación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo acusó de ser miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y catalogó al mandatario como un “dictadorzuelo” que traiciona a los venezolanos.

“Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016”, escribió Almagro.

“Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente”, remató.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: