Respalda escritor Paco Ignacio @Taibo2 paro de SUEUM y CNTE

Publicado el Mayo 23, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

TaiboII-450x300
El escritor Paco Ignacio Taibo II manifestó su respaldo a las acciones de protesta que encabezan los sindicatos en México, y en especial en Michoacán.

Esto, en alusión a las acciones que emprende el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a favor de la educación.

Risell Alcaraz/Quadratín – Uriel Morales Pérez/MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2016.

En entrevista colectiva aseveró que es preocupante lo que está ocurriendo a nivel nacional con la clase trabajadora, oprimida por las reformas actuales que lejos de beneficiar, dice, afectan al pueblo. “Una situación como esta no es extraña, lo que está pasando en el país nos encontramos por todos lados con violaciones continuas a la Ley Federal del Trabajo, la destrucción sistemática de lo que representó el Artículo 123, los recortes de los derechos laborales”.

Criticó además que el gobierno federal se centre en acciones en perjuicio de la ciudadanía, y se dé la represión, como la que se dio el pasado viernes y sábado con el desalojo de los profesores del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México. “Tenemos un gobierno que es anticonstitucional, represivo, autoritario, vendido al capital trasnacional, de dar vergüenza”.

Manifestó que el descontento de la población ha sido generalizada, elevada, sin que haya algo o alguien que se preocupe por mejorar la situación del país que cada vez se hunde más en la precariedad.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/educativas/Respalda-escritor-Pablo-Ignacio-Taibo-paro-SUEUM-CNTE/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: