#Ayotzi20Meses: Padres de los 43 piden a gobiernos extranjeros abordar con Peña caso Iguala

Publicado el Mayo 27, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Ayotzi 20 meses
Este jueves, al cumplirse 20 meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, los padres de las víctimas solicitaron a gobiernos extranjeros abordar en sus diálogos bilaterales con la administración de Enrique Peña Nieto el tema de derechos humanos, y en particular el caso Ayotzinapa.

Los padres de los 43, acompañados de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), visitaron este día, en la zona de Polanco, las embajadas de Alemania, Rumania, Cuba, El Salvador y España.

Además, acudieron en las Lomas de Chapultepec a las sedes diplomáticas de Irlanda, Israel, Ucrania y Portugal.

POR LA REDACCIÓN, CIUDAD DE MÉXICO PROCESO (apro).-26 MAYO, 2016

Sin embargo, únicamente en las representaciones de El Salvador y España les abrieron las puertas; en las demás fueron recibidos en las rejas por funcionarios que acusaron de recibido la solicitud.

El documento entregado en cada representación es un resumen del caso Iguala, en el que los padres plantean la importancia que tuvo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para desdecir la llamada “verdad histórica”.

“Por las razones apuradas, (solicitamos) incluya en la agenda y diálogo bilateral con México el tema de derechos humanos y particularmente la desaparición de los 43 normalistas Ayotzinapa y los más de 26 mil desaparecidos en México”, se plantea en el documento de unas cinco cuartillas.

Los padres y maestros regresaron al metro Polanco para de ahí partir hacia la sede de la Unión Europea, donde realizaron un mitin previo a la marcha que partió del Monumento a la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "#Ayotzi20Meses: Padres de los 43 piden a gobiernos extranjeros abordar con Peña caso Iguala"

gravatar

JOEL SANCHEZ  on Mayo 27, 2016

PERO SI ESOS GOBIERNOS EXTRANJEROS LOS LOS PATRONES DEL ACTUAL GERENTE…NI COMO…