En Veracruz “hay un gran ánimo” a favor de #Morena: Cuitláhuac García

Publicado el Mayo 30, 2016, Bajo MORENA, Autor @TuiteraMx.

Cuitláhuac

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que “hay un gran ánimo” a favor de su partido, a tal grado que la última encuesta de Ipsos lo colocó en una cerradísima disputa con el priista Héctor Yunes Landa.

Según la casa encuestadora, los candidatos del PRI y Morena tienen prácticamente los mismos porcentajes, 25% y 24%, respectivamente, mientras que Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PRD, tiene 20% de las preferencias.

Por su parte, el diario El Financiero registró un empate entre los primos Yunes y colocó muy lejos al abanderado de Morena.

Al respecto, García recordó que cuando peleó por la candidatura a diputado federal también se publicaron encuestas “para hacer creer que yo iba muy abajo y terminé ganando; al PRI lo dejé dos a uno”. Y ahora “es la misma lectura. Ayer tuvimos un cierre (de campaña) tremendo, el entusiasmo es muy grande”, sostuvo.

De acuerdo con García, los números de las encuestas que lo colocan detrás de los candidatos priista y panista es la última estrategia en su contra.

Esas encuestas podrían tener alguna credibilidad si “no se hubieran lanzado duro contra mí (…) Nunca le van a tirar al tercer lugar, le tiran al que va en primero”, en una estrategia para “bajarlo”, apuntó.

Y aseguró que hay lugares donde cuenta con hasta 95% de la preferencia electoral, y en zonas como Zongolica –donde los acarreos del PRI son frecuentes– y Orizaba, entre otros, “logramos el 100%”, apuntó.

El cierre de campaña de García se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz, donde a pesar de no tener mucha presencia, dijo el candidato, “se desbordó el ánimo a favor de Morena”.

El académico de la Universidad de Veracruz señaló que él no es conocido en el ambiente político, como sí lo son Miguel Ángel y Héctor Yunes, “pero porque han dejado antecedentes de corrupción en sus cargos anteriores”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: