#YoSoyMédico17 convoca a paro de labores el 22 de junio

Publicado el Mayo 31, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

lasillarota
El primer motivo es indicar su rechazo por el nuevo Sistema Universal de Salud de Enrique Peña Nieto, y que entraría en vigor a partir de junio.

El segundo motivo, son las agresiones a personal médico en distintos estados del País.

“La inseguridad en México ha aumentado y los médicos no hemos sido ajenos a esto, ya que desde hace años denunciamos tragedias de acoso, secuestros y asesinatos de compañeros”, dijo.

Este movimiento se inicia en México en el año 2014, con motivo de la detención de 16 médicos del Centro Médico Nacional de occidente dependiente del IMSS, que intervinieron en el tratamiento de un paciente de 15 años que ingresó en condiciones de gravedad a causa de un cuadro asmático severo que le provocó paro cardiorespiratorio por el cual debió ser intervenido con maniobras, que a la luz de los ignorantes de la medicina, pudiesen parecer agresivos pero que dada la gravedad del caso fueron inevitables.

El padre afirmó que le fueron perforados ambos pulmones al joven y que fue sometido a 7 laparotomías exploratorias. Después de una estancia de 55 días en el hospital, el menor falleció y el certificado de defunción expedido por el IMSS determinó como causa sepsis intestinal, sin precisar el origen de la misma; por lo que el padre solicitó una autopsia externa y el Servicio Médico Forense concluyó que la defunción fue debida a una tuberculosis intestinal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: