El PRI compra votos en Zacatecas a través de monederos electrónicos: Morena

Publicado el Junio 2, 2016, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

MORENA-BALANCE-POSITIVO
revoluciontrespuntocero

El día de ayer La ex dirigente del PT en Zacatecas y candidata a diputada local, Geovanna Bañuelos, declaró que tanto ella como sus colaboradores descubrieron in fraganti a elementos de la policía estatal colgando propaganda en contra del partido Morena en el Municipio de Guadalupe.

Lo que desató que Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, y Yeidckol Polevnsky secretaria general del partido declararan que Morena está siendo víctima de una guerra sucia además de denunciar el reparto de tarjetas del PRI para compra de votos en Zacatecas.

Los funcionarios reportan que las tarjetas son “Garantía” con mil pesos cada una, con recursos del Gobierno del Estado, en los 58 municipios para coaccionar el voto a favor de su candidato a la Gubernatura, Alejandro Tello.

“En Morena detectamos las tarjetas ‘Garantía’ que Gobierno del Estado y el PRI van a entregar para la compra del voto y están entregando ya en los 58 municipios siguiendo el esquema que el PRI llevó a cabo en la elección presidencial de 2012″, señaló Horacio Duarte en entrevista con REFORMA.

“Las tarjetas ‘Garantía’, que es el lema de campaña de Alejandro Tello del PRI, es el mismo esquema de las tarjetas de Monex y Soriana; es una forma de dispersión de dinero, aparentemente, que dicen no deja huella, pero ya está dejando porque ya tenemos las tarjetas exigimos que la Fepade investigue”, dijo Duarte.

“Estaremos pendientes del dinero que los priistas traen suelto en efectivo para darle a la gente en comunidades y municipios como Guadalupe y Fresnillo, exigimos que el INE, la Fepade y el instituto electoral local investiguen e impidan que el partido en el Gobierno trate de arrebatar la elección de manera ilegal”, dijo.

Polevnsky culminó diciendo que invita a los zacatecanos a actuar como “mapaches” cuidando las casillas y sus propios votos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: