¿Sabes cómo ubicar tu casilla electoral? INE activa servicio de localización vía web

Publicado el Junio 4, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

INE
revoluciontrespuntocero
Este domingo 5 de junio se celebrarán elecciones en catorce entidades del país, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), activó el sitio web www.ubicatucasilla.mx, en el cual se puede consultar por medio de la credencial para votar la casilla correspondiente para cada ciudadano.

Para conocer la casilla en la cual se tiene que votar, se debe acceder al sitio de internet desde cualquier dispositivo electrónico, seleccionar la entidad y la sección que aparece en la credencial para votar.

Con estos datos aparecerá el domicilio de la casilla que corresponde a dicha sección y así solamente queda acudir a votar. El sistema electoral también convocó a las personas con discapacidad visual a votar usando la plantilla braille, que se ubicarán en las casillas.

Cabe recordar que este 5 de junio se elegirá gobernador en doce estados del país: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quinta Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. Así como en Veracruz y Puebla donde el gobierno durará hasta el 2018.

Además en la jornada electoral del domingo se renovarán mil 365 cargos de representación popular, entre gubernaturas, alcaldes y diputados locales.

En las catorce entidades federativas en las que habrá comicios este año, en total se van a elegir 239 Diputados de Mayoría Relativa , 149 Diputados de Representación Proporcional y 965 Ayuntamientos de los dos mil 445 municipios que hay en el país.

Ese mismo día, en la Ciudad de México se elegirán a los 60 Diputados que integrarán la Asamblea Constituyente que elaborará la carta magna capitalina.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: