Entre PRI y Morena, mayor encontronazo en sesión del INE

Publicado el Junio 5, 2016, Bajo AMLO, MORENA, Nacional, Noticias, partidos políticos, Política, Autor Soquito.

12c79f95-57c3-46c6-bd2e-e559eb6f8819
Sesión extraordinaria del INE.

Ciudad de México. Al arrancar la jornada electoral, los partidos políticos se echaron en cara las maniobras de guerra sucia a las que recurrieron durante las campañas políticas y los pronunciamientos hechos por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong contra Morena y el ex presidente Felipe Calderón.

En la sesión del Consejo General del INE, el mayor encontronazo se dio entre el PRI y Morena.

El representante de este último partido, Horacio Duarte, criticó al INE por haber permitido que el titular de Gobernación en calidad de dirigente partidario “haya hecho declaraciones en plena veda electoral en contra de Morena y de su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, señalado una alianza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

Y señaló que el presidente Enrique Peña “no entiende por qué no le aplauden su Casa Blanca o por qué su secretario de Hacienda recibe casas de constructores del gobierno”.

El representante del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, replicó a Duarte que sí importa que se diga quienes son los aliados, “esos que hacen plantones y marchas, son tuyos”,

“Esos aliados no los tiene ni Obama. Unos peluqueros que dicen que son de Morena”, expresó el priísta mientras Duarte trataba de responderle desde su lugar.

El priísta advirtió también que PAN y Morena no pueden quejarse de la guerra sucia si postulan candidatos acusados de cometer pederastia o que en un rancho de su propiedad fue decomisada mariguana.

“No podemos quejarnos, fue una decisión de cada partido a quien mandaba al juicio político”.

Francisco Gárate, representante del PAN, cuestionó al secretario de Gobernación por haber criticado al ex presidente Felipe Calderón por acudir a eventos proselitistas.

Dijo que los ex presidentes priístas Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría no podrían hacer lo mismo.

El representante del PRD, Pablo Gómez, manifestó su extrañeza de que el presidente Peña Nieto, el “jefe del partido que impulsó a la guerra sucia”, se condoliera de ésta.

En el salón de sesiones del instituto, dijo que en esta campaña electoral se llegó al extremo de la censura previa por parte de INE, lo que no es solución y que el Tribunal haya hecho fraude a Constitución diciendo que dichos spots se retiraran sin haberse difundido antes en radio y televisión como una forma de violar la Constitución.

Se pronunció a favor de cerrar un portal de pautas, usado como argumento por la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para evitar mecanismos de censura previa.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, los llamó a ser responsables y aseguró que las campañas se han conducido dentro de los cauces que la ley prevé.

Fuente: Redacción de La Jornada.
Foto tomada de @INEMexico

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: