Desconoce Monreal resultados de elección en Zacatecas

Publicado el Junio 6, 2016, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Monreal 1
David Monreal durante una conferencia de prensa el 05 de junio de 2016. Foto Cuartoscuro

En su primer pronunciamiento sobre los resultados electorales para la gubernatura de la entidad, el candidato de Morena, David Monreal, sostuvo que enfrentaron una elección de estado contra los tres niveles de gobierno que realizaron operativos de compra y coacción del voto e intimidación a través de las corporaciones policíacas para amedrentar e inhibir la participación. Subrayó que no pueden aceptar este resultado porque sería “tanto como legitimar todas las tropelías que lastiman y ensucian a la sociedad”.

Por Alonso Urrutia, enviado y Alfredo Valadez, corresponsal, Zacatecas, Zac. lunes 06 junio 2016 13:13

Sin embargo precisó que su pretensión es limpiar en la medida de lo posible los resultados de la elección si bien puntualizó que encauzarán su inconformidad por las vías jurisdiccionales, aunque ya sabemos siempre como termina todo esto.

Estimó que el gobierno estatal gastó alrededor de 300 millones de pesos es los operativos de compra y coacción del voto y anticipó que no tiene ningún interés en “reunirme con estos pillos que han saqueado el estado, me voy a sostener en la forma de actuar”. Mencionó que procederán también por la vía judicial en relación a todas las calumnias que se lanzaron en su contra.

Monreal señaló que de acuerdo a los resultados electorales se vislumbra ya una reedición local del Pacto por México sugiriendo que habrá acuerdos entre el partido del gobierno y los representantes de la coalición PAN-PRD.

En rueda de prensa señaló que Morena enfrentó a toda la maquinaria del estado que operó en contra de la única opción que pretendía un cambio real en la entidad. Hubo numerosas trampas en la elección lo cual evidencia que todavía tenemos “una democracia muy cara pero con resultados muy pobres”.

A pregunta expresa sobre aceptar los resultados señaló que no está en su interés revertirlo pero sí buscar limpiar en lo posible la elección.

Por otro lado señaló que existen diferencias acentuadas entre los porcentajes de participación en las zonas urbanas con relación a las áreas rurales donde presuntamente hubo una mayor participación del electorado pero en realidad se trata de sectores mucho más vulnerables a la compra y coacción del voto.

En relación al desempeño del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas y del Instituto Nacional Electoral señaló que se trataba de cómplices y operarios del PRI desde que le fue retirada su candidatura en los albores de la contienda, la cual recuperó a través de los tribunales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: