Aurelio Nuño empecinado en encarcelar a 4 mil 300 profesores que buscan dialogo con autoridades federales

Publicado el Junio 7, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

aurelio nuño
Revolucion 3.0
Tras las recientes muestras de repudio por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la reforma educativa en donde cientos de profesionales de la educación se ausentaron de las aulas para defender la educación pública causó el enfado de Aurelio Nuño Mayer, secretario de la SEP y recalcó que serán cesados 4 mil 300 profesores que se ausentaron de sus labores más de tres días

.

De acuerdo con Nuño el proceso para determinar lo anterior llevará “más o menos cuatro semanas, pero llegaremos al punto en que serán dados de baja”.

“Hay que seguir un procedimiento jurídico, estamos justamente en la construcción de un estado de derecho o profundizando un estado de derecho. Vienen las notificaciones; los maestros tienen derecho, 10 días hábiles, para contestar esas notificaciones. En fin, esto es un proceso que nos llevará más o menos cuatro semanas, pero llegaremos al punto en el cual serán dados de baja y serán sustituidos”, afirmó al participar en la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer, el mayor intermediario financiero del país.

Reiteró que la administración federal no aceptará un diálogo con la CNTE a menos que los integrantes de esa agrupación regresen a dar clases en los estados donde convocaron al paro y “acepten públicamente” la reforma en el sector.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: