Derrota apabullante del PRI, PAN y PRD por Morena en la Ciudad México

Publicado el Junio 9, 2016, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

MORENA
revoluciontrespuntocero
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no sólo incrementó su preferencia en la Ciudad de México sino que arrebató plazas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que de los cinco distritos que gobierna, se han sumado otros cinco.

Con base a un análisis de Reforma con respecto a las elecciones del año pasado y este, asegura que Morena en tan sólo 12 meses ha duplicado su preferencia entre los electores.

La Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa gobernadas por el PRI ahora las ganó Morena; y el PAN se vio superado por los morenistas por poco más de 5 mil votos en la delegación Miguel Hidalgo.

El PRD perdió Iztacalco ante Morena, quien obtuvo mil 327 votos; sin embargo, sigue controlando Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Cabe recordar que en Coyoacán e Iztapalapa denunciaron delitos electorales, como la compra de votos, previo a las elecciones del pasado domingo, por lo que en la primera delegación se interpuso una demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Por su parte Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, en entrevista con Reforma declaró que no hay dos fuerzas triunfantes en la capital sino un desplazamiento del PRD.

“La fuerza política dominante en la Ciudad es una, es Morena (…) la derrota es más apabullante todavía tanto que contaron con recursos cuantiosos (PRD) con los que no contamos nosotros; se trata de una victoria ciudadana “, recalcó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: