Filosofía Alternativa: Júbilo injustificado – Por @JoseCruz777

Publicado el Junio 9, 2016, Bajo Columna de opinión, Opinión, partidos políticos, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206

Júbilo injustificado
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
08 junio 2016

Toc, toc, toc -sonido onomatopéyico de cuando se toca una puerta-. Hago un atento llamado a la cordura del panismo nacional, no echen las campanas al vuelo, no se emocionen, no enloquezcan. Sus buenos resultados electorales, no son básicamente por su buena actuación sino a que el priismo ha hecho las cosas atroz y fantásticamente mal. Si algo tienen que celebrar es su posición de cacha votos, de receptáculos del voto de castigo de un pueblo que aún cree que son realmente oposición y no, la misma cara de la moneda, sólo que con otro gesto.

De los males el menor.- es justo reconocer que de las dos calamidades llamadas PRI y PAN, con quien nos va peor a los ciudadanos, es con el tricolor, es; más cruel, pillo, violento, hambreador, ambicioso, ignorantote… más lo que se acumule esta semana. Si bien repruebo las administraciones de Fox y Calderón, la de EPN, no se midió, se fue recio, se fue jefe, como decíamos en la frontera, “Se fue hasta Away to hell”, traducción, a la ching… muy lejos.

frases para las elecciones

Otra oportunidad, otra oportunidad.- espero y recuerden el chiste de españoles ¡arza! Señores panistas, la vida da pocas segundas oportunidades, aprovéchenla. Recuerden sus postulados humanistas acerca de la dignidad de la persona, el bien común y aquello de “Tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario”. La frase de Hilario Ramírez “Layín” se está tornando clásica, “Roben, pero poquito”.

El gran problema de lidiar con el poder.- aún cuando este les haya caído de chiripa. Ya veo a su instituto político “Otra vez” repleto de neo panistas, los mismos que abandonaron el barco una vez que perdieron la presidencia en el 2012, sugiero sean restrictivos con esos gañanes y camaleones de la política, que cambian de color y partido como de cal… cetines.

javiercorral.jpg_594723958

Javier Corral Jurado, como buen chihuahuense honre su palabra.- usted sabe, que parte importante de su éxito fue la promesa que hizo de encarcelar a su antecesor. La empresa no es fácil, el andamiaje político y jurídico impiden que nos brinde esa satisfacción en un corto plazo, pero, estaremos muy al pendiente de su actuación. Por su gobierno ni se preocupe, por más que haga mal las cosas, no podría -aunque quisiera- igualar la mala actuación del gobernador en funciones.

La hora de las complacencias. -como si estuviésemos en un programa de radio-. A usted Javier Corral, le solicito que tenga en cuenta que el susodicho no actuó solo, que tiene cómplices y beneficiarios. A ellos también los debe alcanzar el largo brazo de la justicia. La tarea de adecentar -así sea un poco- la administración pública en Chihuahua es titánica, sin embargo para ello se le eligió y puede hacerlo.

barrancas-cobre-chihuahua

Chihuahua puede y debe ser punta de lanza.- nuestro pasado glorioso así lo exige, demostremos que la grandeza de nuestro estado no radica solo en sus dimensiones territoriales, sino en su grandeza de espíritu. Dejemos atrás estos seis años de oscurantismo, de saqueos… de infamias. Con cuanto dolor me enteraba que; “Ciudad Juárez tiene el poder adquisitivo más bajo del país”, “Somos los #1 en corrupción”, “La educación en Chihuahua tiene bajos índices de aprovechamiento”. Bueno, hasta la actividad deportiva ha ido en decremento y nuestros equipos -otrora temibles- hoy están en una lastimosa mediocridad.

Señor gobernador electo, hay muchas esperanzas cifradas en usted.- es hora de abrir un nuevo capítulo en la historia, la ciudadanía chihuahuense necesita tener en el gobierno un aliado, no un enemigo, muchas regiones del estado no le pedimos nada, sólo que no nos obstaculice, la tierra es generosa y los hombres y mujeres de Chihuahua tenemos el valor y la entereza para labrarnos un mejor futuro.

Chihuahua y Veracruz, casos emblemáticos.- necesito puntualizar, que no considero a los estados antes mencionados más importantes que los demás, sólo que la tiranía con que han sido gobernados, hacen más loable su resultado electoral -al deshacerse del PRI-. Veracruz no tuvo ni de lejos la emancipación total, y saltó prácticamente de la sartén a la lumbre. La coalición PAN-PRD no eligió correctamente al nominar a Miguel Ángel Yunes como su candidato.

20151117121835_duarte_resizable_620x350

Que bueno que perdió el PRI y que malo que ganó el PAN-PRD.- eso de que ganó -el que se dijo que lo hizo- es bastante discutible debido a que las encuestas marcaban favorito a Cuitláhuac García de MORENA. Se habla de una tétrica alianza entre el PRI-PAN-PRD para evitar que Cuitláhuac se alzara con la victoria. Intuyo que Javier Duarte habrá de ser entregado a la justicia popular -figura poética, ya que aunque no parezca vivimos en un estado de derecho-. Javier hizo un uso y abuso del poder y habrá de pagar las consecuencias de sus aberrantes actos.

Filosofía a Ras de Suelo.- el 06 de junio 2016, se contó con la presencia del Abogado, Escritor, Locutor, Polemista y sobre todo buen amigo de tantos años Víctor Manuel Reyes Gloria. Más que una entrevista fue una charla entre viejos conocidos, el tema fue; “Las elecciones del 5 de junio -pasado- en el país”. Víctor es un hombre de libros y vasta cultura, con enfoques y opiniones interesantes. fue una plática amena y divertida. La cita es los lunes en punto de las 9:00 p.m -tiempo del centro- por: http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana.
Hoy recomiendo “10 relatos eróticos”, no se piense que es algo vulgar o corriente, he aquí algunos de sus autores; Charles Bukowski, Julio Cortázar -autor de Rayuela-, Jorge Edwars, Ana Rossetti… entre otros. Está deliciosamente subtitulado como “Un puente hacia el placer”. Una buena lectura para exaltar los sentidos.
La palabra hoy desentrañada es “Ambición”, la palabra procede del latín ambitio, ambitionis, que originalmente significaba rodeo o merodeo, acción de ir por uno y otro lado, como acechando una posible presa.

Notas locales.
Enhorabuena Dr. David Martínez Garrido.- su meritorio triunfo del domingo pasado, ratifico su bien ganada popularidad. Toda una vida de servir a la comunidad, rindió frutos. Tiene usted la estatura moral para hacer un magnífico trabajo al frente de la administración municipal. No dudamos un ápice de su integridad y buenos deseos, felicito también al pueblo de NCG por tan acertada elección.
PD me llega la infortunada noticia de última hora, donde se me informa que no se le entregó -hoy, tres días después de la votación- su constancia de mayoría, porque encontraron irregularidades en el conteo de los votos en detrimento del PRI. Confío en que no se pretenda escamotearle un triunfo legítimo en las urnas y todo se aclare debidamente.

Cayó el Teto.- sorpresa mayúscula lo acontecido en la fronteriza Cd. Juárez. Héctor Murguía Lardizábal -PRI- en su intento por conquistar por tercera vez la presidencia municipal, no pudo con el independiente Armando Cabada. Teto estaba mejor como candidato a la gubernatura, que para -otra vez- presidente municipal.

Desde Saucillo Chih. me reporta el buen amigo Juan Aguilar -candidato por el PRD- que no le fue posible agenciarse el triunfo en esa hospitalaria comunidad. Denuncia acarreo por parte del tricolor el día de la elección, ¿dónde he escuchado eso? Finalmente ganó el candidato del PAN. Desde mi punto de vista, Saucillo desdeñó a un hombre integro como Juan Aguilar; espero no haya sido una mala decisión, viví intensamente en esa ciudad y les deseo lo mejor.

“La política ha dejado de ser una política de ideales para convertirse en una política de programas”.
Enrique Tierno Galván

“No tienes por qué protestar, muchacho. Elegiste, y esto es el resultado de tu elección. Lo que venga ahora es lo que elegiste tú mismo”.
Anthony Burgess

“La elección humana es imposible sin el conocimiento, y la elección adecuada sólo es posible allí donde el conocimiento es completo y está científicamente organizado. Eso es lo que nos diferencia de las bestias”.
Philip Dick

Twitter @JoseCruz777

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: