A meses de irse, Javier Duarte promulga reforma que elimina fuero a funcionarios

Publicado el Junio 14, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Javier Duarte-gob. de Veracruz
revoluciontrespuntocero
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, promulgó el día de hoy la Reforma Constitucional a partir de la cual se podrá eliminar el fuero para el poder ejecutivo de la entidad, presidentes municipales y servidores públicos… a seis meses de dejar el cargo.

El priista, quien ha sido acusado-entre muchas otras cosas- de corrupción, afirmó que su gobierno está haciendo historia y que “ahora todos y todas en Veracruz somos iguales ante la Ley”.

“Los ciudadanos exigen que los cargos públicos no sean espacio para la impunidad, encubrimiento o abuso. Por ello, celebro la aprobación por parte de todas las fuerzas políticas de esta reforma que hoy promulgo”, dijo el funcionario quien ha sido repudiado por veracruzanos jubilados quienes han marchado denunciando el saqueo del gobierno estatal al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Asimismo apuntó “Será con pruebas, y no con dichos o ataques mediáticos con tintes políticos que se sancionará la conducta irresponsable de cualquier servidor público que atente contra los intereses de los veracruzanos”.

Ello, probablemente, aludiendo a la “promesa” del virtual nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares de la alianza PAN-PRD quien aseguró que al llegar a la gubernatura meterá a la cárcel a Duarte“Él tiene que ir a la cárcel y devolver lo que robó a los veracruzanos, él y sus cómplices, que son muchos”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: