Gobierno gastará por año 119.8 mdp en proyecto de Cirque du Soleil; representa 4.7 veces más del presupuesto asignado a la cultura

Publicado el Junio 14, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Peña Nieto12
revoluciontrespuntocero
El gobierno federal a través del Consejo de Promoción Turística (CPTM), entregará unos 119.8 millones de pesos por año a la empresa canadiense Cirque du Soleil, cifra que representan 4.7 veces más que el presupuesto del Programa de Desarrollo Cultural y  tres veces más que el plan Fomento a Proyectos de Coinversión Culturales.

25.1 millones de pesos ha sido el presupuesto destinado al Desarrollo Cultural, 4.7 veces menor al gasto del CPTM en favor de la compañía de Canadá.

El espectáculo canadiense denominado como Luzia ( inspirado en la historia, música y cultura de México, el cual recorrerá distintas ciudades del mundo)  ha sido asumido por el gobierno mexicano durante los próximos siete años, y el cual fue anunciado el pasado 4 de mayo por la Secretaría de Turismo (Sectur), donde se estableció una inversión de 47.4 millones de dólares, es decir, 838.9 millones de pesos.

Más de 40 artistas como Martha Verduzco,  Bruno y Demián Bichir,  expresaron mediante una carta desde el pasado 3 de junio, que era sorprendente que el gobierno federal gastara 47.7 millones de dólares para el espectáculo Luzia, cantidad mayo a la inversión hecha en México para las diferentes disciplinas de creación artística, además que han sido anunciados nuevos recortes presupuestales.

En el documento exigieron a Peña Nieto recortar el número de funciones pactadas con el Cirque du Soleil para que ese dinero se invierta en los proyectos artísticos mexicanos.

Por su parte la Sectur aseguró que el proyecto con la empresa canadiense es para generar una plataforma de marketing que posicione la imagen de México en mercados internacionales, ya que recorrerá más de 450 ciudades por todo el mundo.

Asimismo Fórmula 1 también busca atraer inversión y turismo extranjero por lo que el gobierno mexicano derrochará más de 3 mil millones de pesos en los próximos cinco años para que se realice en el país la carrera.

Sector afirmó que con base a la carrera realizada el pasado mes de noviembre dejó ganancias de 447 millones de dólares y generó 13 mil empleos

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: