¿De veras piensan mejorar la calidad de la educación fabricando delitos, reprimiendo y encarcelando profesores?: AMLO

Publicado el Junio 15, 2016, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

amlo-1-1
REVOLUCION 3.0
Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuestionó, ante la detención arbitraria de los dirigentes de la sección 22, cómo es posible que el gobierno no pueda sentarse a dialogar con los maestros.“¿De veras piensa mejorar la calidad de la educación fabricando delitos, reprimiendo y encarcelando profesores?”, preguntó en el escrito publicado a través de Facebook.

El gobierno ha optado por la represión y persecución contra los maestros y en los casos de Núñez y Villalobos, la Procuraduría General de la República (PGR) les está fabricando delitos, “acusarlos de robarse 130 millones de pesos es una infamia, el colmo del cinismo”.

“Los verdaderos delincuentes están convertidos en jueces” y por su parte los funcionarios se niegan a “cambiar siquiera una coma a la reforma educativa” por lo que condicionan y exigen a los maestros a someterse a una ley que implica que renuncien a sus derechos.

Detalló que con la reforma educativa “no se resuelve el grave problema de la falta de oportunidades para estudiar ni la mala calidad de la enseñanza. Se busca reducir a los maestros a la indefensión laboral para transferir a los padres el costo de la enseñanza, cuando menos el mantenimiento de los planteles escolares

En los hechos nada hacen para mejorar la infraestructura educativa ni para combatir el hambre y la pobreza”, ejemplo de ello es el trato que reciben los jóvenes que intentan ingresar a las universidades públicas ya que es “discriminatoria y humillante” la “descarada mentira de que no pasan el examen de admisión”.

Agregó que con estas políticas represivas se les niega a los maestros su libertad a manifestarse por lo que invitó a militantes de Morena y sociedad civil a acompañar la marcha del próximo 26 de junio, donde protestaran contra la represión y exigirán el cese de ésta, así como la liberación inmediata de los maestros detenidos y la insistencia de entablar diálogo con las autoridades.

“La educación no es un privilegio. Es un derecho de nuestro pueblo”, concluyó AMLO.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: